Buscar
  • Conexión Turística

Nuevo cambio de fecha para Tianguis Turístico de Mérida, será en noviembre

· El titular de Sectur federal, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila explicaron que se busca mayor asistencia y bioseguridad.



El Tianguis Turístico de Mérida 2021, que se llevaría a cabo en septiembre, sufrió un nuevo cambio de fecha y se celebrará del 21 al 24 de noviembre, a fin de que cuente “con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19, tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.


Así lo dieron a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes indicaron que el objetivo del cambio de fecha es realizar un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad.


Explicaron que con esta decisión se busca la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes.


El titular de la Sectur destacó que hoy el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta, y puso como ejemplo a España, donde la semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur).


Sostuvo que con la feria internacional de FITUR “se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se pueden efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia”.


A su vez, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias que todos esperamos, sobre todo será el parteaguas de la recuperación turística post Covid.


El mandatario añadió: "Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y nuevos productos que estamos presentando".


El Gobernador indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra.


El secretario de Turismo federal y el gobernador destacaron que la prioridad será la seguridad bio-sanitaria, por lo que, una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento. Indicaron que esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ferial.


31 vistas0 comentarios