top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nueva York está de fiesta con experiencias hip-hop 50 y otros grandes eventos en toda la ciudad

  • Este género musical, que hoy es un movimiento mundial, tiene sus raíces en una fiesta celebrada en el Bronx, en el 1520 de Sedgwick Avenue, el 11 de agosto de 1973, organizada por DJ Kool Herc.


Por Cairo Bermúdez


La ciudad de Nueva York esta de fiesta en este mes de agosto. Celebra el 50 aniversario del hip-hop en la cuna oficial del hip-hop. Este género musical, que hoy es un movimiento mundial, tiene sus raíces en una fiesta celebrada en el Bronx, en el 1520 de Sedgwick Avenue, el 11 de agosto de 1973, organizada por DJ Kool Herc.

Para celebrar este aniversario histórico, NYC Tourism se ha asociado con Mass Appeal -la empresa de entretenimiento que está detrás de Hip Hop 50- para apoyar eventos clave en toda la ciudad de Nueva York, y ha creado un centro de contenidos dedicado al hip-hop en NYCtourism.com donde encontrarán un mapa interactivo de experiencias hip-hop en los cinco distritos:


Entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas con aficionados locales al hip-hop; guías sobre cultura, historia, tiendas, restaurantes, murales artísticos, tours y vecindarios relacionados al hip-hop; y una lista de eventos conmemorativos y exposiciones culturales en toda la ciudad de Nueva York.


Estos son algunas de las celebraciones hip-hop que tendrán lugar en Nueva York:

Itsallblackmusic presents 5x5 Block Party Series | 5, 6, 12 de Agosto | Brooklyn, Queens, The Bronx

ITSALLBLACKMUSIC PRESENTS, en colaboración con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, organizará una serie de fiestas gratuitas en Brooklyn, Queens y el Bronx, en las que participarán DJ de renombre y artistas influyentes junto a instalaciones de arte callejero, vendedores de comida, experiencias interactivas y charlas educativas de entretenimiento.

Lincoln Center Hip-Hop Week | 9–12 de agosto | Upper West Side, Manhattan

El Summer for the City del Lincoln Center rendirá homenaje al aniversario de oro del hip-hop con actuaciones en vivo, fiestas de baile al aire libre y discotecas silenciosas en las que participarán los mejores DJ del pasado y del presente, una experiencia coral

Esta comida de clausura, organizada por el chef JJ Johnson, ganador del premio James Beard, y Rev Run, contará con la presencia de una serie de chefs negros de Nueva York que mostrarán su cocina de autor, incluido el chef Johnson, que intentará batir el récord de la mayor cantidad de joloff -un plato de arroz de África occidental- cocinado a la vez, así como las presentaciones de DJ Cassidy y Rev Run con MC Angela Yee.


Otros eventos en la ciudad de NY:

Aún tienes unas semanas para disfrutar de comidas y cenas a precios asequibles en increíbles restaurantes por toda la ciudad. NYC Summer Restaurant Week está disponible hasta el 20 de agosto.


Aprovecha el programa bianual NYC Summer Restaurant Week, patrocinado por Mastercard, con restaurantes que ofrecen almuerzos de dos tiempos a $30, $45 o $60 dólares y cenas de tres tiempos a $30, $45 o $60 dólares (no incluye propina). Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de casi 500 restaurantes de la ciudad de Nueva York que sirven docenas de estilos de cocina en más de 200 vecindarios a precios asequibles para garantizar la participación de varios restaurantes en los cinco distritos. Las reservas se pueden realizar en nyctourism.com/restaurantweek.

28 de agosto-10 de septiembre de 2023

El torneo de tenis más importante del país vuelve este verano. Desde 1978, las principales estrellas del tenis disputan el US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows Corona Park, Queens.

Los partidos de clasificación (a los que se puede asistir gratis) y el Arthur Ashe Kids' Day se celebran en los días previos al comienzo oficial; ambos forman parte de la Fan Week (del 22 al 27 de agosto), que también incluye conciertos y un partido de exhibición entre algunos grandes del tenis. El cuadro principal comienza el 28 de agosto.


Para reservar y obtener más información visita usopen.org



Rockefeller Center, en colaboración con The Robert Indiana Legacy Initiative, anunció una instalación de obras del influyente artista estadounidense Robert Indiana (1928-2018), que se podrá ver en el emblemático Rockefeller Center desde el 13 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2023. Con esculturas monumentales y una serie de banderas que rodean la pista de patinaje del Rockefeller Center, la exposición destaca las obras creadas por Indiana a lo largo de su distinguida carrera, incluido el esperado regreso de su icónica escultura LOVE a la ciudad de Nueva York.

LOVE, una obra de arte pública de aluminio policromado estará en Center Plaza. Durante décadas, esta versión de la querida escultura estuvo en la esquina de la calle 55 y la Sexta Avenida, hasta que fue retirada para su conservación en 2019. La escultura LOVE de Nueva York comenzó en 1971, cuando una versión de la obra se expuso por primera vez en la entrada de Central Park de la calle 60 y Quinta Avenida.

Otro elemento importante de la instalación del Rockefeller Center serán las esculturas monumentales de Indiana ONE Through ZERO (The Ten Numbers) (1980-2001), de ocho pies de altura cada una y realizadas en acero Cor-ten, que representan el ciclo de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page