top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

No hubo hackeo a plataforma de “visitmexico.com”, resolución judicial a favor de Sergio Loredo; Juez ordena sobreseimiento del caso

  • Auto de No Vinculación a Proceso y sobreseimiento a favor de Sergio Loredo. Su defensa presenta pruebas concluyentes que desmienten las alegaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. Durante la Audiencia, los abogados argumentaron que el sitio web www.visitmexico.com, a cargo de su cliente, no sufrió modificaciones, alteraciones ni pérdida de información.

Por Verónica Villegas



Luego de un largo proceso judicial sobre el caso de supuesto hackeo a la plataforma digital visitmexico.com que tiene bajo su resguardo la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, por parte de la empresa contratada para brindar hosting, el Juez de Control, tras examinar las pruebas y argumentos presentados, dictó Auto de No Vinculación a Proceso y sobreseimiento del caso, validando la posición de la defensa relativa a la No existencia de un hecho de apariencia de delito en las acciones de Juan Sergio Loredo Foyo.


En un comunicado de prensa, la empresa AlquimiaPay, de la cual es fundador y CEO, Juan Sergio Loredo Foyo, enfatiza que la audiencia celebrada ayer 19 de febrero de 2024, el equipo legal de Loredo Foyo, empresario y prestador de servicios de hosting para el sitio web www.visitmexico.com, logró una victoria significativa.


Expuso que durante la Audiencia Inicial, los abogados de Sergio Loredo Foyo argumentaron que el sitio web www.visitmexico.com, a cargo de su cliente, no sufrió modificaciones, alteraciones ni pérdida de información, es decir, no hubo hackeo, particularmente en el periodo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR).


Resaltó que esta afirmación fue respaldada por pruebas concluyentes que demostraron la inexistencia de actos delictivos atribuidos a Loredo Foyo.



De manera destacada la defensa de Loredo Foyo indica: “Los abogados defensores acreditaron que la propia Secretaría de Turismo federal (Sectur), meses atrás, había aportado a la investigación archivos digitales consistentes en el respaldo de la página web www.visitmexico.com, así como en su base de datos. Estos archivos aportados por la propia dependencia fueron intervenidos por la Unidad Especializada en Cibernética de la FGR, quienes concluyeron que los archivos de configuración del referido sitio web tienen registrada una modificación, pero ésta fue previa al 22 de julio de 2020, es decir, fecha en que la Fiscalía imputó a Juan Sergio Loredo Foyo el supuesto delito”. 


En este sentido, la Defensa evidenció errores en la teoría del caso presentada tanto por la Fiscalía General de la República como por la Secretaría de Turismo federal (Sectur). Se destacó que la acusación carecía de fundamento probatorio, lo que quedó demostrado con archivos digitales aportados por la propia Secretaría.


Estos archivos, analizados por la Unidad Especializada en Cibernética de la FGR, mostraron que cualquier modificación en el sitio web había ocurrido antes del período acusatorio, desacreditando así la línea de tiempo propuesta por la Fiscalía.


Los abogados de Loredo Foyo señalaron una contradicción significativa en la posición del Ministerio Público, basada en la opinión de técnicos y especialistas que en ningún momento de la investigación consideraron que se hubiera cometido un delito. El resultado de la Audiencia Inicial refleja la debilidad de la teoría de la acusación.


En su comunicado, AlquimiaPay subrayó que con el Auto de No Vinculación a Proceso y el sobreseimiento del caso, la decisión final ahora recae en la Fiscalía, que debe elegir entre persistir en un caso sin fundamento jurídico o probatorio, o bien determinar el No Ejercicio de la Acción Penal.


Puntualiza que tras esta resolución, la Defensa de Loredo Foyo mantiene su confianza en la justicia del país y espera que este resultado sea un paso decisivo hacia la resolución definitiva de la acusación.

 

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page