top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Networking, principal objetivo de Confetur”: Martha Teresa Hernández Rodríguez

  • La presidenta de Convivencia Femenina Turística (Confetur) encabezó la Asamblea mensual de febrero del organismo, en la que reiteró su compromiso de aumentar la membresía y la fuerza de venta, pero también fomentar la unidad de la asociación.

Por Cairo Bermúdez


El principal objetivo de Convivencia Femenina Turística es el Networking, así como nuestra fortaleza es la fuerza de venta y la unidad al interior de la asociación, por ello estamos enfocadas en hacer crecer la membresía y ya en febrero contamos con nuevas socias, aseveró Martha Teresa Hernández Rodríguez, presidenta de Confetur).


Entrevistada en el marco de la Asamblea mensual de febrero, la nueva presidenta de Confetur reiteró su compromiso al frente de la asociación: "Lo dije en mi toma de protesta, mi compromiso es hacer crecer la membresía, y sobre todo con gente que esté en el área de ventas, nosotros desde que yo inicie hace más de 30 años en esta asociación una de las fortalezas es la fuerza de ventas y estoy cumnpliendo con el cometido, ya que en febrero integramos a siete socias entre nuevas y otras que ya habían estado en Confetur".



Martha Tere aclaró que lo principal es tener socias nuevas ejecutivas de ventas de agencias minoristas, "porque ahora nos componemos de cadenas hoteleras, líneas aéreas, todo lo que es el gremio, tenemos proveeduría, y uno de los fines principales de Confetur es el networking".


Agregó que uno de los grandes retos de Confetur es justamente ese, "traer a nueva membresía porque sabemos que venimos de tiempos complicados por la pandemia. Cuando yo inicie hace más de 30 años éramos aquí en la ciudad de México solo 150 socias, pero sobre todo de agencias minoristas, que es la fuerza de ventas".



Martha Teresa Hernández Rodríguez, a pregunta expresa señaló: "Estoy aportando mi experiencia de más de 30 años y mis relaciones con todo el medio turístico. En mi toma de protesta tuvimos como patrocinador a Mundo de Cruceros, y en este momento, hoy no tenemos patrocinador porque esta es una comida de amistad para lo que es Confetur".


La presidenta de Confetur adelantó: "Tengo otros patrocinadores que ya me están buscando para patrocinar y sobre todo, con esa nueva propuesta de que al final del día es ganar ganar, porque no solo es que nos den un patrocinio, sino que haya un retorno de inversión para los proveedores".



Mrtha Tere se refirió a las nuevas plataformas digitales en el sector turístico: "También algo que considero importante es que independientemente que haya un ganar-ganar, es la relación que vamos manejando día con día, porque al final sabemos ahora que después de pandemia, las plataformas digitales se han incrementado porque los clientes compran a través de estas, pero no hay como el face to face".


La dirigente de Confetur apuntó: "Hoy en día, después de la pandemia, era horrible que habías comprado un viaje y te contestaba una máquina, y luego márcale el uno, el dos y el tres, y no es como cuando tienes a tu asesor personalizado que te apoye en ese sentido".



Finalmente, reiteró que "el objetivo principal de Confetur es el networking, porque la organización nació hace 45 años con el propósito de ser amigas, una especie de club social, pero al final esto no es un club social, es un negocio y sabemos que es muy importante tener una buena relación como amigas, y al final del día así son las ventas, yo te compro porque te conozco, porque eres responsable y estamos rodeadas de profesionales del turismo", concluyó.



145 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page