top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Necesario profesionalismo, capacitación e innovación para atender las nuevas necesidades del turismo

  • La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Des Plas, afirmó lo anterior y destacó que “la AFEET es un espacio donde convergen mujeres exitosas del sector que día a día trabajan con unidad y cooperación, fomentando el networking y la amistad entre ustedes”.


  • La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET) realizó su Junta Reglamentaria, que encabezó su presidenta, Karim Baldamus, y en la que participaron directivos de ProColombia, Punta del Este Operadora, Avianca y Sabre.


Por Víctor Hugo Rubio


“Es importante el desarrollo profesional de la actividad turística, porque permite que México y la ciudad capital se distingan a nivel mundial por el trato excelente hacia el turista, impecable y hospitalario. Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, innovando y preparando para las nuevas necesidades que el turismo requiere”, afirmó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Des Plas.


Al participar como invitada en la Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET), Des Plas dijo: Estoy muy contenta de estar en este espacio donde convergen mujeres exitosas del sector que día a día trabajan con unidad y cooperación, fomentando el networking, y la amistad. Pero no solo se necesita en el turismo, sino en muchas otras actividades para lograr un crecimiento justo y equitativo”.


La titular de Turismo de la capital del país subrayó que es muy importante mantener altos valores de ética, confianza, profesionalismo, y de competitividad, “las acciones que realicemos siempre con profesionalismo y compromiso para ayudar a los demás. Creo en la necesidad de capacitación, de actualización constante”.


Nathalie Des Plas puntualizó: “Nuestro sector turístico es un gran motor del crecimiento económico, de desarrollo empresarial y de creación de empleos, en particular para las mujeres, que es el segundo sector, y el primer empleador de jóvenes, así como para las comunidades locales que se deben beneficiar”.



Por su parte, Karim Baldamus, presidenta de la AFEET, agradeció a todos los patrocinadores del evento de la Junta Reglamentaria del organismo: Adriana Reyes Directora General de Punta del Este Operadora, Francisco Posadas Castañeda de Avianca, Andrea Daza Asesora de Turismo de ProColombia en México, y a Jaime Díaz director general para México, el Caribe y Centroamérica de Sabre.


Al rendir su informe, ante las afiliadas y asociadas de la AFEET, Karim Baldamus, resaltó: “Tuvimos el orgullo de ser invitadas y participar dentro del Tianguis Turístico, en la Cena de Capitanes, en la inauguración, y Nathalie, muchas gracias por la invitación en la inauguración de la Ciudad de México, excelente evento, y creo que todos nos divertimos mucho, y gracias principalmente porque nos hicieron y nos dieron el apoyo para que varias asociadas y presidentas pudieran estar ahí”.



Asimismo, destacó la plática que ofreció Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del WTTC, y en el Tianguis Turístico la AFEET tuvo su stand, además la firma de un convenio con Yucatán, una cata de vinos en Querétaro, una plática de turismo sostenible y social, y una invitación en León, del 30 de agosto al 2 de septiembre, para asistir a un curso de turismo sostenible y social.


Finalmente, la presidenta de la AFEET informó de la invitación de la Cámara de Senadores, al evento de Adaptur, en el que estuvo presente. Dio cuenta de ratificación en filial de Guerrero, toma de protesta en Querétaro, visita de la presidenta de Guanajuato, apertura de la filial de Baja California, y la junta mensual del WTTC, entre otros.



A su vez, Adriana Reyes, Directora General de Punta del Este Operadora, al hacer uso de la palabra dijo: “Hoy venimos con Colombia a contarles un poquito de todo lo nuevo que armamos. Le vamos a dar a AFEET la bienvenida a Colombia, hemos armado un circuito para chicas. El año pasado creamos el segmento para ellas, y hemos estado trabajando con varias oficinas de turismo y varios destinos”, indicó.


Explicó que el circuito para las chicas en Colombia tiene un montón de actividades, charlas motivadoras, una clase de cocina y una cena en un restaurante. ¿Sabían que en Colombia hay una isla que se llama BoraBora? Yo me acabo de enterar, pues no es en la polinesia, es en Colombia, ahí vamos en el circuito para ellas”, dijo.



Por último, señaló que el circuito también cuenta con una excusión en la isla, una cata de vinos, en el hotel Sofitel, tenemos un taller de cocina, en el paquete está todo incorporado, un tour nocturno en limusina, y un tour de compras, así como un pic-nic, además de una plática, sorpresa, con una gran motivadora.


Francisco Posada, Director de Ventas para Norteamérica, México y el Caribe de Avianca, expuso que esta es una aerolínea de 103 años de edad y operando, “imaginense toda la experiencia que hemos adquirido durante 103 años. Avianca, durante la pandemia decidió reinventarse, cambiamos radicalmente nuestro modelo de negocios”, recalcó.


“Hoy les ofrecemos llevarlos del punto A al punto B, en la forma más rápida y eficiente, con las mejores tarifas. Esto quiere decir que tuvimos que hacer cambios en nuestro modelo, le pusimos más asientos a nuestra flota, mejoramos la calidad de nuestro servicio, y estamos cambiando completamente la visión, somos la sexta aerolínea más puntual del mundo, 86.8 de puntualidad al último mes, y 99.5 de itinerarios terminados y estamos operando ya en 24 países”, explicó Posadas.


Andrea Daza Asesora de Turismo de ProColombia en México, expresó: “Les voy a contar cuáles son las novedades que tenemos como país, y a qué le estamos apostando. En ProColombia promovemos tres grandes sectores, -somos lo que antes para ustedes era ProMéxico y CPTM- exportaciones, es decir más productos colombianos llegando al mundo; promovemos inversión; y promovemos turismo, que es el rol que desempeño desde esta oficina, tenemos 32 a nivel mundial”, detalló.



La funcionaria de ProColombia destacó que México es un país y un mercado de los más estratégicos para Colombia, “está entre los 10 países más importantes para nosotros, principalmente por la conectividad aérea con la que contamos, y por el flujo de pasajeros que tenemos actualmente. Para nosotros ustedes son el segundo país que más nos visita después de Estados Unidos, y para ustedes nosotros somos el tercer país que más los visita, y por eso México es un país estratégico”.


Durante la comida de la AFEET, Karim Baldamus, agradeció la presencia de “mis amigas de las filiales Gaby, Lucero, Dora recién incorporada, gracias gracias por venir, de verdad para mi es un gran orgullo que estén con nosotros, Alicia (García Torres, directora general de AG Tours Operadora), gracias por el esfuerzo que haces para venir. Nuevamente felicidades Yarla, que sean muchos años más de un gran trabajo”, concluyó.



118 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page