top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Necesaria la unidad para impulsar el desarrollo del turismo en la regional de las Américas: David Collado

  • En la 69 reunión de la Comisión Regional de la ONU Turismo para las Américas, encabezada por el presidente del organismo, Zurab Pololikashvili, el Ministro de Turismo de República Dominicana, Collado emergió como una voz destacada.


Por Víctor Hugo Rubio Duarte


El llamado a la unidad resonó alto y claro en la 69 reunión de la Comisión Regional de la ONU Turismo para las Américas, celebrada en Varadero, Cuba, donde el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, emergió como una voz destacada.


El presidente de la Comisión Regional para las Américas de la ONU Turismo (antes Organización Mundial de Turismo OMT), Collado hizo un llamado a la colaboración entre los países de la región para impulsar aún más el desarrollo del sector turístico y por consiguiente de sus economías.


La cumbre, encabezada por el presidente de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, se centró en estrategias innovadoras y colaborativas destinadas a promover un turismo inclusivo, comunitario y responsable en Latinoamérica.


El Ministro dominicano de Turismo subrayó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, así como la participación de la sociedad civil y las comunidades locales, como elementos claves para el éxito de las iniciativas turísticas sostenibles.


"Solo mediante la colaboración y la unidad entre los países de la región, junto con la participación activa de los sectores público y privado, podemos construir una región próspera y equitativa para las generaciones presentes y futuras", declaró el Ministro Collado durante su intervención en el evento.


El foro internacional proporcionó un espacio crucial para abordar los desafíos actuales del sector turístico en la región, incluida la mitigación del impacto ambiental, la promoción de la inclusión social y la generación de oportunidades económicas equitativas.


En este sentido, David Collado enfatizó la necesidad de acciones concretas y colaborativas para enfrentar estos desafíos, señalando que son fundamentales para garantizar un desarrollo turístico sostenible y armonioso en la región.


La reunión en Varadero, Cuba, no solo sirvió como plataforma para discutir estrategias y políticas, también como un llamado a la acción para que los países de las Américas trabajen juntos en la promoción de un turismo responsable y beneficioso para todas las partes involucradas.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page