top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nace una nueva generación de viajeros

  • Hemos vuelto a una nueva normalidad y ya no vivimos la vida de la misma manera. Una reciente encuesta de Priority Pass revela que el 86% de los adultos considera que la humanidad debería aprender una lección de la pandemia, y de hecho ya se pueden ver grandes cambios. El Covid-19 presionó un botón de “reinicio”.

Por David Evans, CEO conjunto de Collinson Group


Hemos vuelto a una nueva normalidad y ya no vivimos la vida de la misma manera. Así quedó demostrado luego de una reciente encuesta de Priority Pass en donde el 86% de los adultos considera que la humanidad debería aprender una lección de la pandemia, y de hecho ya se pueden ver grandes cambios. El Covid-19 presionó un botón de “reinicio” con lo cual las personas se dieron cuenta de que la vida es corta y que llegó el momento de vivirla a plenitud.

En esta nueva era, la salud ha empezado a primar sobre la riqueza y el equilibrio es la clave. El 90% de los empleados prefieren la flexibilidad a la hora de hacer su trabajo y una de cada seis personas incluso planea aprovechar sus viajes de negocios para mezclar el placer y compartir con la familia.

Socializar se ha vuelto más especial que nunca y al mismo tiempo hemos perdido el miedo a decir que ‘NO’ a las cosas que realmente no queremos hacer; por lo tanto, estamos menos dispuestos a tolerar lo que no nos gusta. De hecho, vemos que en este momento las personas están en busca de lo “sublime” y están tomando decisiones de vida para lograrlo.

Esta nueva generación de consumidores que dejó la pandemia representa una oportunidad emocionante para las empresas de viajes. Sin embargo, ¿qué deberían estar haciendo para cumplir con las expectativas de viaje del momento y asegurarse de brindarles a los viajeros una experiencia sublime en 2023?

La solidez de los viajes

Este nuevo consumidor, si recibe una buena atención, debería ser un sueño hecho realidad para las compañías de viajes y es probable que represente la solidez actual de la industria.

Por eso, en una crisis del costo de vida, dos tercios de las personas afirman que preferirían renunciar a todas las demás compras no esenciales para preservar sus presupuestos de viaje. Además, según una investigación de Booking.com, el 72% de las personas piensa que, a pesar de la incertidumbre y el caos, viajar “siempre valdrá la pena”. Parece que la preferencia por viajar seguirá creciendo, ya que la gente afirma que en 2023 tiene previsto hacer el mismo número de vacaciones que en 2022 (41%) y 1 de cada 3 personas afirma que viajará aún más.

De hecho, creemos que el deseo de viajar de las personas hará que la industria siga prosperando mucho más allá del 2023. Estamos pronosticando un crecimiento de casi el 200% en los ingresos de nuestra división de seguros, y podemos ver que otras organizaciones también se sienten optimistas. Por ejemplo, Delta espera que en el 2023 sus ganancias casi se dupliquen el próximo año y United anunció recientemente que ha encargado 200 nuevos aviones Boeing.

Incluso con estos datos y cifras prometedoras, las compañías de viajes no deberían estar muy confiadas, ya que por mucho que el consumidor post pandemia busque viajar, querrá que sus experiencias sean sublimes, por eso será mucho menos propenso a tolerar cualquier cosa que no esté del todo bien.

Este es un sentimiento que solo se intensificará cuando las personas hayan tenido que hacer sacrificios o ahorrar aún más para poder hacer un viaje durante una crisis del costo de vida, y especialmente cuando los precios para viajar siguen aumentando después de haber estado subvaluados por tanto tiempo.

Pero ¿cómo podemos asegurarnos de que todos los viajeros tengan una experiencia que no solo sientan que valió la pena, sino que aprecien para siempre? En definitiva, todo dependerá de que las compañías de viajes entiendan y atiendan, la gran cantidad de preferencias de la nueva generación de consumidores.

La investigación ha demostrado que, en 2023, habrá un número récord de personas que desean que sus vacaciones los alejen por completo de Internet. La misma encuesta también mostró un aumento en las personas que buscan escapadas sostenibles llenas de vida silvestre, así como los recorridos más exclusivos de observación de ovnis o extraterrestres. Y, por supuesto, siempre habrá muchos vacacionistas que deseen una escapada urbana más tradicional o un viaje a la playa en el extranjero.

Viajes personalizados

Más opciones equivalen a viajeros más felices; después de todo, una mayor variedad de opciones deja más espacio para la adaptación y personalización de los viajes. El constante crecimiento de los ingresos complementarios en viajes respalda la opinión de que las marcas que ofrezcan a sus clientes diversas propuestas serán las que saldrán ganando en los próximos 12 meses.

Es por esa razón que siempre estamos buscando cómo podemos diversificar nuestra gama de servicios de sala VIP y experiencias de viaje para nuestros 40 millones de miembros de Priority Pass en todo el mundo. Más recientemente, hemos agregado nuevas y fascinantes opciones de salas VIP como Game Space , la primera sala de juegos en el Medio Oriente en Dubái International, y una nueva sala VIP para dormir y volar en el Aeropuerto Internacional de Doha Hamad. Estas mismas innovaciones y servicios se irán aplicando de forma paulatina en las salas VIP de los aeropuertos de América Latina.


Es también por esa razón que hemos invertido en Inflyter y Servy para mejorar la experiencia gastronómica y de venta al por menor dentro de los aeropuertos, brindando más flexibilidad para las compras durante los viajes y permitiendo que los miembros pidan comida de la manera que les resulte más conveniente.


Para muchos viajeros, “sublime” ahora significa encontrar bienestar. Desde nuestra perspectiva, el bienestar es algo que hemos tenido en el radar para nuestros miembros desde hace un tiempo. Por eso, hemos realizado alianzas estratégicas con BeRelax para ofrecer experiencias de spa y con WithU para ofrecer entrenamientos con audio desde cualquier parte del mundo. Si la industria puede enfocarse en trabajar en conjunto para permitir propuestas más diferenciadas y variadas, cada vez más empezaremos a ver viajes más adaptados exactamente a lo que necesitan los viajeros.


Si la industria puede enfocarse en trabajar en conjunto para permitir propuestas más diferenciadas y variadas, cada vez más empezaremos a ver viajes más adaptados exactamente a lo que necesitan los viajeros.


Fuerza colectiva para la excelencia en viajes

Las alianzas y la colaboración son fundamentales. La industria de los viajes tendrá que seguir uniéndose como un todo si realmente quiere prepararse y ofrecer productos y servicios dirigidos a aquellas personas que buscan lo sublime. Para que un viaje sea lo mejor posible, la experiencia debe ser perfecta de principio a fin. Si bien cada compañía en el ecosistema desempeña su propio rol individual en el proceso, la suma cohesiva de las partes es por lo que todos debemos esforzarnos.


Además de realizar alianzas que permitan ofrecer servicios complementarios y valores agregados, se debe compartir más información en todo el ecosistema para no solo comprender las preferencias de los pasajeros, sino también para mapear cómo se ve un viaje “sublime” en su conjunto. Con más conocimientos compartidos y una disposición a colaborar, juntos podemos comprender lo que cada viajero quiere de su viaje y brindar un mejor apoyo desde la reserva inicial hasta la llegada, el regreso e incluso al volver a reservar.


La importancia de la fidelidad

Naturalmente, la fidelidad jugará un rol importante en los consumidores que buscan lo sublime, ya que los dos tienden a ir de la mano. Los datos y la diferenciación serán clave a medida que los gerentes de programas de fidelización traten de comprender lo que buscan los viajeros, y luego entregar las recompensas y ofertas específicas y relevantes para lo que buscan de su membresía.


Al haber muchos programas de fidelización que exigen un fin de las extensiones de estatus gratuitas en 2023, será muy importante encontrar otras recompensas y beneficios que realmente agreguen valor a los viajes de sus miembros.


En última instancia, la solidez de los viajes ha demostrado que las personas quieren ser fieles a la industria durante los próximos 12 meses y más allá. Con la mentalidad y el enfoque correctos, se mantendrá sólida esa fidelidad y el consumidor recibirá recompensas inolvidables.


Ahora que los consumidores optan por hacer más cosas por su cuenta después de la pandemia, y que muchos hacen sacrificios para asegurarse de que viajar es algo que todavía pueden seguir haciendo en tiempos difíciles, las marcas de viajes tienen la oportunidad de colaborar y asegurarse de que ofrecen a los consumidores una experiencia realmente gratificante en reconocimiento a su fidelidad. Por tanto, unámonos para ayudarlos a encontrar su singularidad sublime.


Acerca de Priority Pass

Priority Pass es el programa original y líder del mercado de experiencias en aeropuertos del mundo. Los viajeros pueden obtener acceso a una red de 1300 Salas VIP y experiencias de viaje (incluidos alimentación, compras, descanso y spa) en más de 650 aeropuertos y hubs de viajes en 148 países, lo que transforma su jornada en algo especial. Durante tres décadas, Priority Pass ha contado con la confianza de los viajeros de negocios y de placer y ha sido ofrecido por algunas de las principales marcas de servicios financieros, de viajes y entretenimiento para profundizar sus relaciones con sus clientes más valiosos.

76 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page