top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Número de viajeros mexicanos que llegan a Canadá supera niveles de prepandemia

  • En noviembre de 2022, Canadá dio la bienvenida a 26 mil mexicanos superando en 1% el nivel visto en noviembre de 2019, según datos del reporte mensual sobre turismo elaborado por Destination Canada.

Por Verónica Villegas



En noviembre de 2022 Mexico se convirtió en el primer mercado en alcanzar y superar en 1% los niveles previos a la emergencia sanitaria por Covid 19, respecto al mismo periodo comparado con 2019, de acuerdo con el Reporte mensual sobre la situación del turismo en Canadá elaborado por Destination Canada.


En el penúltimo mes del año anterior, 26 mil mexicanos viajaron Canadá, quienes representaron el 3.1% de las 837 mil personas que viajaron al país del norte.


Como muestra la tendencia al alza de los últimos meses, el estudio Tourism Outlook, Forecast Highlights, Fall 2022 de Destination Canada, revela que, junto con Estados Unidos, México lidera la recuperación de visitantes a Canadá.



Otro dato favorecedor para el mercado es que, en diciembre del año pasado, las búsquedas de los mexicanos relacionadas con Canadá crecieron en 59%, respecto al mismo mes en 2019, cifras que indicarían una recuperación de la industria turística marcada por el rápido ascenso.


“A pesar del gran reto que significó la pandemia, ahora se está experimentando un gran momento para la transformación, lo que representa también una oportunidad para fortalecer nuestras acciones de promoción y seguir inspirando a más mexicanos a viajar a Canadá”, comentó Alethia García, Directora de Destination Canada México.


Sin duda, esta cifra récord es un claro resultado de la labor en conjunto que hacen la industria turística mexicana y Destination Canada para mantener al destino como uno de los favoritos para el mercado, consolidando así el camino a la recuperación.



Además, el hecho de que se hayan alcanzado estos resultados a tan sólo unas semanas después de que Canadá eliminara todas las medidas fronterizas y de viaje relacionadas con el COVID-19, lo confirma.


Siendo el hogar del invierno, Canadá sigue ávido de recibir a viajeros mexicanos y está preparado para hacerlos sentir en casa en el verdadero norte.


En el país de la hoja de maple podrán deslizarse en las pistas nevadas de Whistler, patinar en las calles de la Ciudad de Quebec, relajarse en las aguas restauradoras de Banff y ser testigos de maravillas naturales.



Acerca de Destination Canada

En Destination Canada creemos que el turismo mejora la riqueza y el bienestar de los canadienses y enriquece la vida de los visitantes. Nuestra misión es influir en la oferta y fomentar la demanda en beneficio de la población local, las comunidades y los visitantes a través de la investigación de vanguardia, la alineación con los sectores público y privado, y la comercialización de Canadá a nivel nacional y en el extranjero.


22 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page