top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Mexicanos aumentan 20% las reservas de último momento para viajar en esta Navidad

· Los viajeros nacionales invierten 75% más en sus viajes de último momento, ubicándose el ticket promedio en viajes nacionales por Navidad en $15,208 pesos por persona, según un estudio de la plataforma de viajes Despegar.


Por Verónica Villegas



De último momento, apenas nos días antes de la Navidad, viajeros mexicanos han tomado la decisión de darse una escapada a algún destino turístico, donde poder festejar estas fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos; según un análisis realizado por Despegar, empresa de viajes líder de Latinoamérica, el cual indica que la reserva de viajes para esta semana de Navidad se ha incrementado 20%.


El estudio realizado por la plataforma de viajes revela que los destinos más solicitados son:

· Cancún

· Acapulco

· Ciudad de México

· Puerto Vallarta

· Playa del Carmen



El análisis detectó que los viajeros mexicanos están invirtiendo un 75% más en sus viajes de último momento, ubicándose el ticket promedio en viajes nacionales por Navidad en $15,208 pesos MXN.


Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, destacó que: “Gracias al desarrollo tecnológico en la industria turística, con aplicaciones móviles especializadas se puede organizar perfectamente un viaje de última hora usando solo el celular, lo que sin duda ha enriquecido la experiencia de viaje de los usuarios, logrando que cada vez se hagan más reservas turísticas desde estos dispositivos y esto lo vemos también reflejado en nuestros resultados financieros del tercer trimestre de 2022, donde las transacciones móviles representaron el 46% del total”.


Es importante señalar que hay una clara preferencia de los turistas nacionales por los destinos de playa en esta temporada invernal; así mismo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 69% de los viajeros de México que elige destinos nacionales, la playa ocupa cerca del 30% de las preferencias de los usuarios, mientras que el campo o pueblo obtuvo el 21% y las ciudades un 20%.




Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page