top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Mexicana de Aviación despliega sus alas; inició operaciones hoy con su vuelo inaugural

·         La aerolínea estatal-militar inició operaciones este martes 26 de diciembre, con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" de Tulum, Quintana Roo, pero debido a malas condiciones climatológicas, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Mérida, Yucatán.

 

Por Víctor Hugo Rubio

 

Fotografía de Contra Réplica


Mexicana de Aviación, luego de 13 años de haber cancelado operaciones por malo manejos, desplegó este martes 26 de diciembre sus alas y volvió a surcar los cielos, con el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, Quintana Roo, aunque debido al mal tiempo tuvo que hacer escala en Mérida, Yucatán, para finalmente aterrizar en su destino.  

 

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación fue transmitido con señal de televisión en “vivo” durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que siguió el despegue de la aeronave matrícula XA-ASM, con lo cual se da inicio a una nueva etapa de esta empresa estatal-militar, que en su primera etapa volará con solo 5 aviones a 8 de los 20 destinos que originalmente tenía planeados: Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum.  

 

En la mañanera, López Obrador comentó: “Una muy buena noticia, vuelve a volar Mexicana de Aviación. Es una línea aérea emblemática, histórica. Este hecho histórico, el regreso de Mexicana después de muchos años de no volar, es realmente todo un acontecimiento para que esta línea que es emblema de los mexicanos, que tienen que ver con nuestra historia, vuelva a volar”.

 

Durante la transmisión de la conferencia, José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, informó que durante el primer día que se pusieron a la venta, se vendieron 425 boletos para cubrir las rutas con las que la aerolínea estatal inicia operaciones. Indicó que para el vuelo inaugural el boleto de avión tuvo un costo de mil 558 pesos por el viaje redondo, que significa 751 pesos más barato que el promedio de otras aerolíneas.

 

Originalmente, la nueva aerolínea estatal tenía programado volar a 20 destinos nacionales, pero no fue así: “En el futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores, para lo anterior Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad eficiencia y confort”, apuntó el director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

 

El avión de Mexicana partió desde su principal punto de operaciones, en el AIFA, con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum, "Felipe Carrillo Puerto", pero debido a malas condiciones climatológicas que había en esa zona, se desvió el vuelo para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, donde esperó mejores condiciones climáticas para finalmente llegar a su destino, el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

 

 

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page