top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Marca “San Luis Capital” !Un destino para todos¡ innovación e inclusión

  • El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo presentaron la nueva marca “San Luis capital. ¡Un destino para todos!”.


  • De esta manera San Luis Capital se une a los grandes destinos a nivel mundial que poseen un logo especial y marca turística propios.


“San Luis Potosí Capital” aparece en la escena turística nacional como ¡Un destino para todos! Como preámbulo al inicio del Tianguis Turístico 2023, se llevó a cabo la presentación de esta nueva marca que promoverá el turismo y la riqueza cultural de la capital potosina.


Durante dos magnos eventos celebrados en San Luis Capital y en la capital del país, el presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de turismo se dirigieron a protagonistas de la industria tales como, directores de Asociaciones Comerciales, touroperadores, agentes de viajes, empresarios prestadores de servicios turísticos, medios de comunicación e invitados especiales para darles a conocer esta iniciativa producto de un esfuerzo realizado por reunir, integrar y optimizar la oferta turística de la capital potosina.


Estamos trabajando para que San Luis Capital se posicione en cuanto a todo lo que estamos ofreciendo de experiencias turísticas en un destino tan maravilloso. Aquí no alcanza el tiempo para estar en todas las que nos ofrecen los touroperadores y guías acreditados”, dijo Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital.



En el nuevo logo reluce el nombre de San Luis Capital para diferenciarlo del nombre del estado. Las palabras “SAN LUIS” están iluminadas de color rosa por la cantera rosa que abunda en la arquitectura del Municipio, siendo el legado arquitectónico de cultura, diversidad y sensibilidad.


En cuanto a la palabra CAPITAL, la sílaba “CA” está pintada de color naranja, pues representa la gastronomía, “PI” en color violeta asociado con la nobleza y sabiduría del legado a través de su importante papel histórico en México; y “TAL” en verde, que representa a la naturaleza y deporte.


La expresión “¡Un destino para todos!” en color azul que representa la innovación, como símbolo de modernidad, transformación, crecimiento, inclusión y accesibilidad que tiene San Luis Capital.


Uno de los grandes atributos de la estrategia de promoción y comercialización son las herramientas digitales tales como el desarrollo y creación de la página de internet https://sanluispotosi.capital/ con información necesaria para los turistas que incluye servicios de touroperadores, videos de roadtrips y tours a pie; así como un apartado especial para débiles visuales y gente con discapacidad auditiva y motriz, característica afín con uno de los pilares de desarrollo turístico que es la inclusión.


La página es una herramienta tanto para viajeros como para la industria turística local ya que, por ejemplo, permite a todos los hoteles de San Luis Capital anunciarse de manera gratuita y desde ahí, los turistas podrán hacer sus reservaciones sin cargo por servicio.



Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente Municipal, destacó el compromiso de su gobierno con la industria turística y celebra esta marca que dará a la capital identidad propia en materia de promoción turística.


San Luis Capital no compite con San Luis Potosí, complementa a San Luis Potosí. La capital tiene fuerza turística suficiente como destino, capacidades de ciudad como destino, red hotelera suficiente con siete mil cuartos de hotel, capacidad restaurantera con 11 mil 800 negocios. Tenemos todo… ¡para ser un destino para todos!”, enfatizó el Mandatario.


Además del Tianguis Turístico 2023 en el que San Luis Capital tuvo

un stand donde se espera realizar encuentros de negocios y ofertar los productos turísticos, el municipio se alista para vivir al máximo del Festival San Luis en primavera que se realizará del 01 al 15 de abril de 2023 con una serie de actividades artísticas y culturales.


El proyecto estará presente también en redes sociales (Facebook: San Luis Potosí Capital, Instagram, Twitter y TikTok: @slp_capital.




30 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page