top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México volará de nueva cuenta a Corea del Sur, con Aeroméxico que celebra 90 años conectando destinos

  • El Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, destacó que el reinicio de esta ruta, no solamente pretende llevar pasajeros a Seúl, sino que será una puerta a todas aquellas ciudades en Asia–Pacifico.


  • A su vez, el Embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan, agradeció al equipo de Aeroméxico esta conexión, al tiempo que destacó que esta nueva y única ruta existente entre Corea y nuestro país acrecentará las oportunidades de desarrollo económico, turístico y cultural entre ambas naciones.


Por Cairo Bermúdez



México y Corea del Sur, celebran la conexión turística por medio de Aeroméxico, al materializar la reanudación de la ruta aérea entre ambos países, con el vuelo de apertura a partir del primero de agosto próximo. Este vuelo inaugural, saldrá de la Ciudad de México con destino a Monterrey, Nuevo León, de ahí volará a la Ciudad de Seúl y de regreso a México con un vuelo directo.

 

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, durante la celebración de apertura de ruta y la fiesta del 90 aniversario de Aeroméxico, que se manteniene como la aerolínea más puntual del mundo y con el reconocimiento de 14 nuevas rutas de vuelo en lo que va del año, lo que representa una gran responsabilidad para seguir expandiendo los horizontes de manera puntual.

 

Christian Pastrana, Director de Comunicación de Grupo Aeroméxico, hizo la presentación del evento en la cual Pasquale Speranza, subrayó que esta ruta, no solamente pretende llevar pasajeros a Seúl, sino que será una puerta a todas aquellas ciudades en la región Asia-Pacifico por medio de la gran conectividad que existe en sus ciudades, para los viajeros quienes podrán conocer numerosos lugares y tener la facilidad de expandir la exploración de aquellos territorios asiáticos.


Speranza también agradeció la asistencia del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Luis Ángel Casarín, al equipo de Cargo, Marketing y de la Embajada de Corea del Sur, a cargo del excelentísimo embajador Huh Tae-Wan, con quienes reconoció la asertiva comunicación y el gran trabajo realizado para concretar y llevar a cabo esta meta de conectividad aérea entre México y Corea del Sur.

 

Por su parte, el Embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan, mostró su entusiasmo y agradecimiento al equipo de Aeroméxico, al tiempo que destacó que esta nueva y única ruta existente entre Corea y México acrecentará las oportunidades de desarrollo económico, turístico y cultural entre ambas naciones.

 

Huh Tae-Wan compartió que hasta ahora entre los coreanos, Guanajuato, Cancún, Los Cabos y Monterrey, por el Nearshorting, han sido las ciudades mas populares por conocer, y ahora con esta ruta, la Ciudad de México recibirá más turistas coreanos y seguramente otras ciudades de México también se verán beneficiadas por esta conexión.



Agregó que, antes de pandemia, los números de visitantes coreanos que tenía México eran de aproximadamente 260 mil al año y que espera que esos números aumenten con la operación de la ruta Ciudad de México-Seúl, para lograr un puente estrecho de desarrollo integral, comercial y empresarial sólido entre las dos naciones, ya que existirá una logística de trato directo.

 

Pasquale Speranza, finalizó al subrayar que, la razón por la cual se hará escala en Monterrey, tiene que ver con la gran comunidad coreana empresarial que existe en esa ciudad, la sultana del norte, con quienes se llegó a un convenio dentro del diseño de la nueva ruta para que los tratados comerciales sean aún más favorables y óptimos en tiempo.

 

La aeronave Boeing 787 Dreamliner que operará esta ruta México0-Corea del Sur brindará 32 asientos de clase Premier Empresarial, 27 asientos Plus y 179 en cabina de clase turista y se ofrecerán alrededor de 12 mil asientos mensuales.

 

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page