top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México tiene playas con mucha personalidad y atractivos únicos, descubre cuál es la tuya

● De acuerdo a un estudio realizado por Cofepris, realizado en julio de este año, en México existen 275 playas que son aptas para uso recreativo.



Las playas, además de ser destinos turísticos asociados al disfrute y relajación, son sitios paradisíacos que ofrecen múltiples actividades recreativas, como nadar, pescar, navegar, caminar, observar aves y especies del área, jugar y tomar sol, entre otras actividades. En México están algunas de las mejores playas del mundo y 49 de ellas cuentan con el distintivo Blue Flag, garantía de que es un destino seguro, limpio y sostenible.


“Las playas mexicanas tienen un encanto particular, sus visitantes, y me incluyo, siempre regresamos emocionados a contarles a nuestros amigos y familiares lo hermosas que son, las personas que conocimos y los deliciosos platillos que probamos” comenta Carolina Campuzzano, Gerenta Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.


Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, se suma al festejo del Día Mundial de las playas, y recomienda 5 de ellas para que veas con cuál de ellas haces match y organices tu próximo viaje.


  1. Zipolite

Esta playa se encuentra en el municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca. Y tiene la particularidad de ser una de las pocas playas nudistas dentro del territorio mexicano. Cuenta con una extensión de 1,75 km en donde la mayoría de sus visitantes suelen ser jóvenes, universitarios o surfistas.Aquí puedes encontrar pequeños bares o restaurantes con gente cool y buena onda, así como ambientes bohemios que fomentan una convivencia relajada. Su mar suele ser de marea alta, por lo que te recomendamos antes de ingresar, revisar las indicaciones de seguridad. Por otro lado, la rebeldía de su mar, es un gran atractivo para muchos surfistas de todo el mundo.

Ideal para viajeros desinhibidos, relajados y que buscan nuevas emociones.


  1. Riviera Maya

La Riviera Maya es una región que integra varios destinos como: Playa del Carmen, Akumal, Xel-Há y Tulum en una extensión de 120 km. Este destino se destaca por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas de color turquesa, sus sitios arqueológicos, sus hermosos cenotes y sus múltiples parques ecoarqueológicos. Aquí también puedes encontrar una amplia oferta de hoteles temáticos, para niños, sólo para adultos, para amantes de la música, etc. También puedes encontrar actividades ecoturísticas como: Tirolesas, snorkel, buceo en cenotes, rappel y paracaidismo, entre otras.

Ideal para viajeros que gustan de actividades extremas y para quienes gustan nadar en aguas tranquilas.


  1. Los Cabos

Ubicado en Baja California Sur, Los Cabos está rodeado de paisajes desérticos e impresionantes montañas y cañones, además de ser hogar de playas pristinas. Este paraíso se sitúa entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico y es reconocido por sus hoteles de lujo y su belleza natural, así como por lo extenso de su ecosistema marino. Aquí puedes encontrar actividades para todos los gustos: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, relajación en resorts y spas de lujo.

Ideal para quienes gustan de apreciar la naturaleza y los paisajes naturales, así como para quienes gustan de dar paseo en bote o lancha.


  1. Acapulco

Acapulco de Juárez es una de las playas más famosas de México y quizás de todo el mundo. Esta playa ha sido sede de una gran cantidad de eventos de talla mundial y escenario de cientos de películas y videos musicales, así como sede de festivales y congresos. La magia de Acapulco es tan grande, que también ha servido de inspiración de canciones. Acapulco es visitado y disfrutado por todo tipo de público, además de ser una de las playas favoritas para ser visitadas en familia. El salto en bungee y el paseo en banana, son íconos de estas playas. Y los acantilados de la Quebrada, con su show de clavadistas, son uno de los más grandes atractivos de Acapulco.

Ideal para hacer nuevos amigos y salir de fiesta, así como para ser visitada en familia.


  1. Puerto Vallarta

Se encuentra en el estado de Jalisco y es uno de los destinos favoritos de turistas estadounidenses. Este destino también ofrece múltiples actividades para grupos y familias, así como planes para disfrutar en pareja. Un punto de encuentro y disfrute de turistas de todo el mundo, es el malecón, quienes gustan de recorrer sus calles, disfrutando del agradable clima, así como de las múltiples actividades culturales que ahí se realizan.

Ideal para personas que les gusta disfrutar la vida nocturna, romancear o vivir nuevas experiencias.


Estas son tan solo algunas de las muchas playas que conforman la República Mexicana. Y aunque cada una de ellas tiene su encanto, historia, tradiciones y particularidades, siempre resulta ser una maravillosa y grata experiencia el visitarlas.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page