Buscar
  • Conexión Turística

MÉXICO TIENE 11 NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS

Miguel Torruco, titular de Sectur dijo que las localidades fueron seleccionadas bajo un riguroso proceso técnico y se ubican en los estados de México, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.


Por Víctor Hugo Rubio


A partir de el primero de diciembre de este año, México cuenta con 11 nuevos Pueblos Mágicos en 10 estados de la República mexicana, con lo cual suman ya 132 destinos con esta denominación en todo el país, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.


El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, encabezó la ceremonia mediante la cual se anunció el nombramiento de los 11 nuevos Pueblos Mágicos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Torruco Marqués destacó que las localidades que ostentan están denominación “fueron seleccionadas bajo un riguroso proceso técnico”.


Los nuevo Pueblos Mágicos que se incorporan a este importante programa de la Secretaría de Turismo federal son: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní, Yucatán, y Sisal, Yucatán.


El secretario de Turismo reiteró que hablar de los Pueblos Mágicos es remitirnos a localidades que guardan una enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad, que dan identidad a México.


Sostuvo que con una visión socialmente integradora, el turismo hoy se transforma y los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Sectur, para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal.


Apuntó que “como he señalado en diversas ocasiones, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”.


25 vistas0 comentarios