top of page
Buscar
  • Conexión Turística

México tendrá el pabellón más grande de América Latina en FITUR 2023

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabeza la comitiva de México en FITUR 2023, que será del 18 al 22 de enero, y contará con un pabellón de 1,111 metros cuadrados.


En la edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), a realizarse del 18 al 22 de enero, México contará con el pabellón más grande de los países de América Latina, al ocupar un área de mil 111 metros cuadrados, con lo que rompe todas las marcas registradas en ediciones anteriores de este evento, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Torruco Marfqués dijo que este logro es gracias a las acciones conjuntas con los gobiernos estatales y al apoyo del sector privado, quienes con su participación impulsarán la promoción turística de México y sus destinos turísticos ante el mercado español y europeo, una de las regiones emisoras más importantes.

Detalló que el pabellón de México en FITUR 2023 tendrá 105 booths, espacios en donde la comitiva de nuestro país, integrada por 270 participantes, entre representantes de 17 estados, legisladores y prestadores de servicios turísticos, presentarán sus productos y paquetes ante los compradores que se darán cita.

Además, se instalarán cinco oficinas y seis áreas denominadas “corners”, que serán ocupadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que se suma al pabellón de México, con la amplia oferta del Caribe mexicano; junto con Playa del Carmen, Los Cabos, Querétaro, Michoacán y Oaxaca.



El secretario de Turismo indicó que entre los expositores que forman parte de la delegación mexicana que acudirá a FITUR 2023 se encuentran representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, tour operadores receptivos, entre otros.

Asisten representantes de fideicomisos de Turismo, autoridades municipales y estatales de Mérida, Chiapas, Chihuahua, Acapulco, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, San Miguel de Allende, Sonora, Taxco, Yucatán y Zacatecas.

Durante la gira de trabajo por Madrid, el secretario de Turismo estará acompañado por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, así como Óscar Pérez Barros, encargado de Asuntos Económicos y Turismo de la Embajada de México en España, y sostendrá encuentros con autoridades de aquel país, entre ellas se contempla una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashivili.

Torruco Marqués también participará en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2023; en la recepción organizada por la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina a la cual están convocadas autoridades de Latinoamérica y el Caribe, entre otros encuentros.



Sostendrá, además, diversas reuniones con algunos de sus homólogos de Latinoamericana, así como directivos de aerolíneas, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que impulsen el flujo de turistas entre los países de la región y fortalecer la conectividad aérea, piedra angular del sector.

También tendrá encuentros con tour operadores y empresarios turísticos de España con el fin de llegar a acuerdos que impulsen la llegada de turistas desde este importante mercado emisor y la inversión hacia nuestro país.

La agenda en FITUR 2023, incluye que el titular de Sectur y la comitiva acudirán a la entrega de los Premios Excelencias, en donde el Centro de Geointeligencia de los Ángeles Verdes será galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica.



Finalmente, el titular de la Sectur apuntó que: “Este importante reconocimiento, es otorgado desde hace 18 años por Grupo Excelencias a lo mejor de los proyectos iberoamericanos de turismo y gastronomía. Sin duda, es un gran aliciente que nos compromete a redoblar esfuerzos para mantenernos a la vanguardia en materia de innovación tecnológica, y con ello, hacer nuestra tarea diaria más eficiente en beneficio del sector turismo”.


56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page