top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México recibirá 45.3 millones de turistas internacionales este 2024 y captará 33 mil 450 millones de dólares

·         El secretario de Turismo, Miguel Torruco, participó en la 69ª Reunión de la Comisión Regional de la ONU Turismo, que encabezó el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en Varadero, Cuba.


Por Verónica Villegas


De acuerdo con las expectativas, al cierre de 2024, México recibirá 45.3 millones de turistas internacionales 7.3% más que el año pasado; y el ingreso de divisas por visitantes internacionales será de 33 mil 450 millones de dólares; un incremento de 8.6% más respecto al 2023., además, el PIB Turístico tendrá una contribución del 8.7% en el PIB Nacional.


Lo anterior fue dado a conocer durante la 69ª Reunión de la Comisión Regional de la ONU Turismo, en la que participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, que fue encabezada por el secretario general de este organismo, Zurab Pololikashvili, en la ciudad de Varadero, Cuba, la cual tuvo como lema el impulso al turismo comunitario y sostenible, además de analizar y debatir los avances del sector turístico en la región.


En su participación en este foro, Torruco Marqués expuso los programas y acciones de la dependencia a su cargo para impulsar el sector, en coordinación con otras Secretarías, autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en estrecha coordinación con el sector privado, con el propósito de desarrollar productos turísticos que se adecúen a un viajero más exigente e informado.


Se refirió al “fortalecimiento de la infraestructura turística, en autopistas, aeropuertos y trenes, que faciliten el desplazamiento de los turistas, hacia las 270 plazas con vocación turística que tiene nuestro país”.


Al presentar su informe, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que América es una de las regiones donde se empezó a hablar y atraer inversiones importantes. Dijo que la educación es el futuro de Cuba, de todos los países de América y del turismo, y resaltó que en nuestro sector, personas de todos los orígenes pueden encontrar oportunidades y crecer personal y profesionalmente.


Subrayó la fortaleza del país anfitrión y de las naciones que integran la región en materia turística, así como el potencial de desarrollo para este sector, y la relevancia de la colaboración regional.


El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, agradeció a ONU Turismo, y a su secretario general Zurab Pololikashvili, por elegir a este país para llevar a cabo su 69ª Reunión de la Comisión Regional.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page