Buscar
  • Conexión Turística

México, principal mercado turístico de Toronto en Latinoamérica

· En entrevista con Conexión Turística, Vanessa Somarriba, Senior Media Relations Manager de Destination Toronto, dijo que después de tres años de estar todo cerrado, el turismo tiene hoteles llenos y turistas por todos lados.


Por Víctor Hugo Rubio


Tras caso tres años de cierres casi totales y que el turismo fue uno de los sectores que más sufrió, hoy la industria tiene hoteles llenos y turistas por todos lados, lo cual es una buena noticia, pero aún hay muchas cosas por hacer como impulsar el turismo de negocios, afirma Vanessa Somarriba, Senior Media Relations Manager de Destination Toronto.


En entrevista con Conexión Turística, realizada en la Ciudad de México, en el marco de un evento de promoción del destino de Toronto, Somarriba subrayó que actualmente esa importante ciudad canadiense se observa llena, con muchos eventos, festivales y conciertos, los museos abiertos y “es muy lindo ver la ciudad llena de gente y a los turistas regresar a Toronto”.

-Conexión Turística.- Vanessa muchas gracias por la entrevista. ¿Cómo va la reactivación de la actividad turística en un destino tan importante para Canadá como lo es Toronto?


-Vanessa Somarriba.- Sí gracias por la pregunta. Fue claro después de casi tres años de estar todo cerrado, el turismo sufrió, pero ahora los hoteles están más llenos y ahorita es difícil encontrar hotel, y eso es una buena noticia. Pero todavía hay más cosas que tenemos que hacer, con grupos grandes, en eventos de negocios



-Conexión Turística.-Cuáles son los principales mercados de los que vive Toronto en materia turística?


-Vanessa Somarriba.- Sí claro, partes de Ontario, desde luego, también Estados Unidos, México, Inglaterra y Alemania, ahorita.


-Conexión Turística.- ¿O sea que a nivel Latinoamérica, México es el principal mercado de Toronto?


-Vanessa Somarriba.-Sí claro, por eso estoy aquí en México. Jajajaja


-Conexión Turística.- Platícanos, Vanessa qué atractivos les recomiendas a las personas que nos leen y ven en Conexión Turística?



-Vanessa Somarriba.- Todo. Hay algo nuevo que se llama “Little Canadá” que es ver a Canadá en miniatura, si te gusta el arte hay Art Gallery of Ontario, o el Royal Ontario Museum, que es un museo increíble que fue diseñado por arquitecto Frank Gehry , muy famoso, siguiendo las diferentes partes de Toronto es lo más importante y especial, pero también es una ciudad en la que puedes caminar, no necesitas carro, puedes visitarla en el autobús o en bicicleta, caminando, o ir a la isla, donde puedes pasar el día ahí y comer, comer y comer.


-Conexión Turística.-¿O sea gastronomía excelente?


-Vanessa Somarriba.-Es increíble.


-Conexión Turística.-¿Cómo es la gastronomía que ofrece Toronto?


-Vanessa Somarriba.-No podemos decir que tenemos una cosa en específico, porque la ciudad es muy diversa, 50 por ciento de la gente nacieron fuera de Canadá y eso se ve en la comida, al probarla te das cuentas que hay de diferentes partes. El mundo sabe que la gastronomía en Toronto es perfecta e increíble.


-Conexión Turística.-Entonces llevamos cultura gastronomía. ¿Y aventura? ¿Hay turismo de aventura?


-Vanessa Somarriba.- Sí, tenemos la isla, que uno puede ir en bicicleta, tenemos playas, y se puede hacer otras cosas fuera del tour, cosas puedes hacer en el lago de Ontario.


-Conexión Turística.-De acuerdo al clima que tiene Toronto, ¿en qué épocas se dan más actividades y segmentos turísticos?


-Vanessa Somarriba.-Todo el año, pero yo digo lo mejor es en el mes de marzo, o como noviembre. Puedes venir en toda esa temporada de marzo a noviembre, depende si quieres venir en verano, o más frío.


-Conexión Turística.- Sí claro hay a quienes les gusta el frío, la nieve también.


-Vanessa Somarriba.-Sí, sí para la nieve pueden venir y que traigan sus botas, y está lindo lo de la nieve en Toronto.


-Conexión Turística.- Háblanos de tu visita a México. De tu road show para promocionar a Toronto.


-Vanessa Somarriba.-Me encanta venir a México, y estar hablando con los medios de México, es lo más importante poder hablar con ustedes y decir todas las cosas que están en Toronto y que tienen que visitar en Toronto.


-Conexión Turística.-Muchas gracias Vanessa, por la entrevista y mucho éxito para Toronto en el 2023.

40 visualizaciones0 comentarios