top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México, principal mercado de “Turkish Airlines” en el continente americano


· Ertan Alpai, director general de Turkish Airlines, expresó: “Tenemos una apuesta muy grande, es un vínculo muy importante entre dos países grandes, México es una economía muy grande e importante”.


Por Víctor Hugo Rubio



México es el principal mercado de Turkish Airlines en el continente americano; en Turquía existe curiosidad por Latinoamérica, en especial la gente tiene curiosidad por México, su cultura, su comida, su belleza arqueológica, y el lenguaje castellano es muy popular aseveró Ertan Alpai, director general de Turkish Airlines en México.


En entrevista con Conexión Turística, Ertan Alpai, comentó: “Soy nuevo en México. Hace cas un mes me mudé y mi casa matriz me asignó a México. Estoy muy contento, en Turkish Airlines iniciamos vuelos a México en 2019, con un alto a causa de la pandemia, y hace casi un año que retomamos los vuelos otra vez”.


-Conexión Turística.- Turquía va marcando la pauta a nivel global en la reactivación económica y sobre todo de la actividad turística. ¿Cómo pinta para Turkish esta reactivación en este momento?


-Ertan Alpai.- Tenemos una apuesta muy grande, es un vínculo muy importante entre dos países muy grandes, México es una economía muy grande e importante a nivel de América Latina, de América y del mundo, y también es un gran poder económico en su región. Y vincular a los dos grandes países resulta muy exitoso para todas partes.


En Turkish siempre trabajamos en esta vinculación con los más exitosos lugares y por eso aumentamos nuestras frecuencias 7 a la semana y ojalá podamos aumentar más, a dos veces en un día, es una oportunidad para ambas partes.



-Conexión Turística.- Acabas de llagar a México, cómo encuentras a México, un país que ha tenido una reactivación importante, no cerró sus fronteras y hay un flujo importante de turismo a México. ¿Qué opinas?


-Ertan Alpai.- Toda la gente en Turquía tiene curiosidad por Latinoamérica y por ejemplo el lenguaje castellano es muy popular en Turquía. La gente tiene curiosidad por México, su cultura, su comida, especialmente su belleza arqueológica. Por eso hay una enorme oportunidad, hay que trabajar más, hay muchas cosas por hacer por todos lados, aerolíneas, agencias, toda la industria y seguimos con mejores relaciones con México.


-Conexión Turística.- ¿En el continente americano cuál es el principal mercado de Turkish Airlines?


-Ertan Alpai.- Ahora es México porque hemos iniciado vuelos en Sudamérica con Sao Paulo, luego Buenos Aires, y crecemos desde abajo hasta el norte, pero el gran mercado para nosotros es México.


-Conexión Turística.- Mucho éxito en tu nuevo encargo y gracias por la entrevista para Conexión Turística.





64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page