Buscar
  • Conexión Turística

México es ya la séptima potencia en infraestructura hotelera: Miguel Torruco

· El titular de Sectur destacó que actualmente existen 490 proyectos en funcionamiento con 9 mil 150 millones de dólares en inversión. Y la reciente inauguración de dos nuevos hoteles en Yucatán, que se suman a los 24 mil hoteles y los 845 mil cuartos con que cuenta nuestro país.


Por Cairo Bermúdez



El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que luego de acompañar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a inaugurar dos nuevos hoteles, uno de la cadena Hilton y otro de Pepe Chapur, estos “se vienen a incorporar a los 24 mil hoteles que ya tenemos en el país y a los 845 mil cuartos de hotel, lo que nos convierte en la séptima potencia en infraestructura hotelera”.


En un evento organizado por "Grupo Presidente", en el marco del Tianguis Turístico 2021, en la ciudad de Mérida, el titular de la Sectur manifestó: “En primer lugar felicitar a todos los inversionistas, porque un hotel nuevo, remodelado, siempre es ilusión de seguir adelante, es parte de la meta de un empresario”.


Torruco Marqués resaltó que “es también importante mencionarles que Yucatán se ha colocado en la tercera posición en inversión turística, por debajo de Baja California, y de Nayarit que ocupa el primer lugar”.


Mencionó que es muy alentador ver que las inversiones siguen, tenemos 490 proyectos en funcionamiento con 9 mil 150 millones de dólares, no se suspendieron y aquellos que auguraban el fracaso, el que íbamos a ser x nación, el que iba a haber una devaluación de a 35 pesos, se equivocaron, seguimos fuertes, sólidos construyendo la obra más grande en materia turística que es el Tren Maya”.


A su vez, Braulio Arzuaga, presidente de Grupo Presidente, “Este es el más reciente proyecto que tenemos en Grupo Presidente, un hotel que cumple por arriba de los estándares de Marriot Courtyard muy contentos con esta vibra que se da en esta ciudad de Mérida, y felicitar a la secretaría de Turismo federal y también a la estatal y al gobernador por un gran tianguis que han hecho, ponen la barra muy arriba, un tianguis que fue muy planeando pero al final se están dando los resultados.


En el Sky Lounge del hotel Courtyard By Marriot de Mérida, el también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) añadió: “Creo que lo más importante es que ya podemos tener interacción en una industria como el turismo sin interacción de plano nada mas no se puede dar y hoy por hoy planeando estamos demostrando que se puede dar, diviértanse y pásenla muy bien”.


48 vistas0 comentarios