top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

México el mayor mercado del Aeropuerto DFW y aerolíneas oneworld: John Ackerman

  • El vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo del Aeropuerto DFW destacó que en conjunto con las 7 aerolíneas que integran oneworld amplían la posibilidad de que los pasajeros mexicanos conecten desde 25 ciudades de la República Mexicana a 252 destinos alrededor del mundo.

Por Cairo Bermúdez



El Aeropuerto Internacional DFW y las siete aerolíneas que integran oneworld, American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y QatarAirways destacaron que en conjunto amplían la posibilidad de que los pasajeros mexicanos conecten desde 25 ciudades de la República mexicana a 252 destinos alrededor del mundo, 186 domésticos y 66 internacionales.


Durante el evento titulado “Expanding the Possibilities”, celebrado en el Restaurante Sandoi de las Lomas, ante los representantes de los medios de comunicación, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y las 7 aerolíneas oneworld que conectan desde DFW, presentaron sus nuevas rutas y las novedades a la Industria Turística.



Jorge Sales Jr., Director de Sales Internacional, dio la bienvenida a los medios de comunicación para platicar que por segundo año consecutivo se realiza este evento que reúne a directivos del Aeropuerto DFW y de las 7 aerolíneas oneworld.



Sales Jr. expresó: “Estoy muy orgulloso de que Sales Internacional lleva representando al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth por más de 10 años y estamos seguros que con su apoyo seguiremos creciendo la conectividad a través de este gran aeropuerto.”



John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo del Aeropuerto DFW, comentó que “México representaba antes de la pandemia un tercio de todos los viajeros internacionales del aeropuerto DFW, y agradeció a su aerolínea bandera American Airlines, que junto con la alianza oneworld, conecten a todos los pasajeros, ya que sin ellos México no sería su mayor mercado internacional.”


Milton de la Paz, Vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Desarrollo de Negocios de Carga del Aeropuerto DFW, subrayó: “Estoy agradecido por su presencia y también quiero agradecer a los directivos de las 7 aerolíneas que nos acompañan, ya que gracias a nuestros socios oneworld, México sigue siendo nuestro principal mercado internacional y por eso queremos seguir invirtiendo en más negocio de pasajeros y carga en el país.”


Daniel Reyes, Gerente de Cuenta para DFW en Sales Internacional, señaló que DFW fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en el 2022, con un total de 73.3 millones de pasajeros, y el tercer aeropuerto más grande en número de operaciones (pasajeros y carga) en 2022, con un promedio de 800 operaciones al día. Y también anunció la construcción de la Terminal F y la renovación de la Terminal C.



Los directivos de las aerolíneas oneworld que asistieron al evento y dieron a conocer las novedades de sus aerolíneas fueron: American Airlines (AA) Vicky Uzal, Sr. Regional Sales Manager; Finnair (AY), Marco Maldonado, Commercial Manager of Tal Aviation Group Representante en México; Iberia, Olatz Ares, Account Manager; Japan Airlines (JL) , Tomoyuki Nishizawa, Mexico Regional Sales Office; Qantas (QF), Julian Cotignola, Account Manager North America; y Qatar Airways (QR), Francisco Cupello, Manager Offline Sales.


Acerca del Aeropuerto DFW

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) es el aeropuerto más conectado del mundo. Ubicado entre las ciudades propietarias de Dallas y Fort Worth, Texas, el aeropuerto también funciona como un importante generador de empleos para la región del norte de Texas al conectar a las personas a través de viajes de negocios y de placer.

62 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page