Buscar
  • Conexión Turística

México, el destino número uno en Estados Unidos y en California; el reto abrir mercados

· Caroline Beteta, CEO de "Visit California", Estados Unidos, dio a conocer, en un evento especial en la Ciudad de México, la estrategia de mercado del “Estado Dorado” para nuestro país y compartió cifras positivas para ambas naciones.


Por Víctor Hugo Rubio


“México es el mercado y el destino número uno en todo Estados Unidos y California es 1.5 veces la economía de turismo, de ahí que nuestro verdadero reto es mejorar, acelerar, volver a atraer y volver a superar estas metas que tenemos mundiales”, sostuvo Caroline Beteta, CEO de Visit California.


En un evento, celebrado en céntrico hotel de la capital mexicana, acompañada de una delegación de “Visit California”, Caroline Beteta, enfatizó que: “A pesar de que somos el número uno, nosotros básicamente queremos abrir nuestros mercados, empezando aquí en México, sobre todo porque es muy importante el gasto internacional, las visitas son muy importantes para nuestra economía”, remarcó.


Precisó que aunque México representa solo el 6 por ciento de los visitantes, significa casi el 18 por ciento del gasto, cerca de 28 mil millones de dólares en 2019, de visitantes que vinieron a ver y conocer California. Y también 77 por ciento de ese gasto va a nuestros destinos principales.


La CEO de Visit California subrayó: “Como mencioné es un destino muy importante y estamos muy agradecidos de que no hemos visto restricciones en operaciones de líneas aéreas entre México y Estados Unidos, lo que nos ayudó a posicionarnos para esta recuperación acelerada que hemos visto en el mercado mexicano”.


Detalló que de hecho, “solo como comparación con el año pasado, de 2021, las visitas y los gastos fueron de 3.7 millones de visitantes de México, con un total de mil 500 millones de dólares en gasto, eso fue increíble para nosotros en 2021. Vamos a ver incluso un mayor empuje este año, de hecho estamos esperando y vemos que estamos al 106 por ciento de los números pre-covid y también que en 2023 estemos al 103 por ciento”.



Agregó que: ”Nos está yendo bastante bien y estamos muy agradecidos con nuestros socios de las aerolíneas que siguen teniendo estos vuelos, de hecho las expectativas de vuelos se espera que sean 111 por ciento después del 2019 y para finales del 2021 todavía había cierta recuperación en las estadísticas. Se ve muy prometedor el panorama, sobre todo cuando vemos la frecuencia de vuelos directos que hay entre México y California; vuelos directos que llegan a San Francisco, Los Angeles, Sacramento, San José y Oakland”.


Dio a conocer que “tenemos campañas activas con Aeroméxico , Volaris y CBX Cross Border Xpress, donde inauguramos nuestro centro de bienvenida en febrero y queremos verlo como nuestro puente para California. Nos encanta creare puentes y nos encanta invitar y todos son bienvenidos en California. Para nosotros México es un componente clave de nuestro éxito”.


Finalmente, Caroline Beteta, comentó que “Otro componente clave es la variedad de experiencias que tenemos y de los matices culturales, todo lo que ven los visitantes cuando vienen a California. También vemos que hay tours en el manejo de experiencias al aire libre. California tiene más parques estatales que cualquier otro estado de la Nación, y es una excelente forma de viajar al aire libre y la parte culinaria es increíble y va a la laza”.


En el evento de Visit California, Caroline Beteta presentó a la conductora de televisión, Paola Rojas, como una de las personalidades mexicanas que gustan y disfrutan de viajar a california y como muestra de ello presentaron un video con imágenes de las visitas que la conductora ha realizado al “Estado Dorado” de la Unión Americana. Paola agradeció el cálido recibimiento que siempre ha tenido en ese destino de los Estados Unidos.



86 visualizaciones0 comentarios