Buscar
  • Conexión Turística

Los Cabos y Madrid estarán conectados por “Iberojet” con ruta directa en 2022

· La ruta se realizará con el Airbus A350 de nueva generación, sin escalas, e iniciará operaciones el 20 de junio de 2022 con 432 pasajeros a bordo, y se espera que generará más de 8 mil turistas adicionales para el próximo año.


Por Víctor Hugo Rubio


Los Cabos, en Baja California Sur, México y la Ciudad de Madrid, España, estarán conectados por la aerolínea “Iberojet”, de Ávoris Corporación Empresarial, a partir del 20 de junio del próximo año, al operar la primera ruta directa, con equipo Airbus 350 que destaca por ser el más ecoeficiente de su tipo, dotado de las mayores comodidades de su segmento y mejores estándares de calidad y confort.


La aerolínea precisó que esta ruta se realizará sin escalas, e iniciará operaciones el 20 de junio de 2022, en el Airbus 350 con 432 pasajeros a bordo, y se espera que generará más de 8 mil turistas adicionales para el próximo año. Destacó que sus pasajeros tendrán acceso a la más reciente tecnología en entretenimiento y a una excelente selección gastronómica, que marca la diferencia en los vuelos transcontinentales.


Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris Corporación Empresarial, subrayó que: “Con este nuevo enlace, Iberojet demuestra su compromiso con México, país al que volamos desde el comienzo de nuestras operaciones en el año 2013. El ambicioso plan de desarrollo de vuelos que tenemos para 2022 toma forma gracias a este nuevo destino, que permitirá a viajeros españoles disfrutar de los encantos turísticos, culturales y gastronómicos de esta hermosa región mexicana”.



Por su parte, Víctor Castro Cossio, gobernador del estado de Baja California Sur, dijo que: “Esta nueva ruta diversificará el mercado turístico al recibir a pasajeros provenientes de España y otros países europeos, quienes serán testigos de las sorprendentes riquezas naturales que tenemos, así como de sus panorámicas vistas entre el mar y el desierto, además de la amplia y exclusiva oferta turística de Baja California Sur y Los Cabos. Con esta ruta, logramos atraer a más visitantes y, con ello, resaltamos nuestra competitividad como destino a la par de fortalecer el desarrollo social del estado”, indicó.


Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), aseguró que la ruta Madrid-Los Cabos será muy exitosa y consideró que marca el inicio de grandes adiciones en términos de conectividad hacia Los Cabos.


El fortalecimiento de la conectividad y competitividad de Los Cabos es posible gracias al trabajo colaborativo entre el gobierno del Estado de Baja California Sur, el sector privado y todos los actores que forman parte de la cadena de valor del destino turístico y ayuda a atraer a más turistas e impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Ávoris es uno de los principales operadores turísticos de Europa, con un estilo latino a la hora de diseñar la experiencia de viajar, consolidado y que aporta valor añadido a sus clientes. Han evolucionado hacia la integración vertical con marcas especializadas que ofrecen una experiencia única y adaptada a cada cliente.


Finalmente, se resalta que con esta nueva ruta, Los Cabos accede al mercado europeo, lo que significa un paso más en la diversificación de mercados emisores hacía el destino. México recibe cada año a más de 144 mil turistas de esta nacionalidad, lo cual significa un 83% con respecto a las llegadas en 2020, lo que muestra un genuino interés de los españoles en conocer el país.


La nueva ruta se encontrará disponible para compra a partir del 15 de diciembre de 2021 en www.iberojet.com y todas las agencias de viajes en España y Portugal.




110 visualizaciones0 comentarios