Buscar
  • Conexión Turística

Los Cabos, destino líder en Industria de Reuniones durante el IMEX America 2022, en Las Vegas

· Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, afirmó que: “La industria de Reuniones es un importante motor para el desarrollo del destino, representa el 6.8% del PIB estatal.


Por Verónica Villegas


Los Cabos culminó de manera exitosa su participación en IMEX America 2022, evento celebrado del 11 al 13 de octubre en Las Vegas, Nevada, consolidándose y refrendando su posición como destino líder en la industria de Reuniones, gracias a su interés y participación activa en el desarrollo de la Industria.


La edición 2022 de IMEX América tuvo como eje rector la implementación de mejores prácticas que permitan optimizar la manera de trabajar y responder a las nuevas realidades de la industria de reuniones.


El pabellón de Los Cabos a través de una delegación compuesta por 30 socios que forman parte del Fideicomiso Privado para la Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur) en el cual participaron 17 hoteles, 9 DMC’s y 4 compañías de actividades turísticas.


Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), afirmó: “Para Los Cabos, la industria de Reuniones representa un importante motor para el desarrollo del destino, representa el 6.8% del PIB estatal.


El titular de Fiturca agregó que “participar en IMEX America, nos brinda la oportunidad de impulsar el crecimiento y consolidar el posicionamiento del destino como un referente internacional que va a la vanguardia y ofrece las condiciones e infraestructura necesarias para responder a las necesidades de los profesionales y garantizar con un alto estándar de atención”.


Durante está edición, la delegación de Los Cabos sostuvo más de 600 reuniones con organizadores de congresos, mismas que han derivado en propuestas de negocio para el destino.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos realizó 14 presentaciones grupales y 32 reuniones individuales con cuentas clave de la industria de reuniones donde se destacaron las oportunidades y facilidades para la organización de eventos de clase internacional en el destino, respaldado por un robusto portafolio de servicios y experiencias que responden a las tendencias de consumo de la industria.


Además, el destino en conjunto con el Meeting Professionals International (MPI), ofreció una comida para 200 planeadores de eventos en el Smart Monday de IMEX.


Cabe destacar que en colaboración con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Los Cabos participó como patrocinador premium en el “SITE NITE Foundation Event”, evento dirigido a recaudar fondos para solventar las actividades de investigación, educación y realización de proyectos de incidencia en beneficio de la industria incentiva de viajes; así como, encabezar una reunión con el Advisory Board de PCMA donde se compartió la actualidad del destino en materia de servicios, oferta turística e infraestructura, además de las futuras estrategias del destino para el desarrollo de la Industria de Reuniones.


Durante el evento, se destacó que el éxito e importancia de la industria de Reuniones en Los Cabos se ve respaldado por la riqueza cultural, gastronómica y turística, aunado a la conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, que en su conjunto ofrecen un robusto portafolio de servicios y experiencias de interés para el profesional dedicado a la organización de eventos, así como, para el visitante que busca, además de servicios que satisfagan sus necesidades, estancias cómodas, placenteras y únicas.


Desde su primera participación en el evento, Los Cabos ha destacado como destino líder para la realización de reuniones de grupos, gracias a la amplia oferta en alojamientos, recintos y servicios de calidad internacional, que lo posicionan entre los profesionales como uno de los principales destinos en México para su desarrollo.


19 visualizaciones0 comentarios