Buscar
  • Conexión Turística

Los Ángeles Verdes se modernizan y transforman con renovado parque vehicular y nuevos uniformes

· El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la reingeniería de sus servicios incluye el diseño e implementación del nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero.


Por Verónica Villegas


La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” de la Sectur se moderniza y transformará, mediante una reingeniería con la cual se ratificará su vocación y prestigio social, anunció el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.


A través de un comunicado, el titular de la Sectur federal explicó que esta modernización en sus servicios incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; así como la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos uniformes para el personal de los Ángeles Verdes.


Torruco Marqués aseveró que estas acciones estratégicas de la secretaría a su cargo buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera. Indicó que ante una desactualización tecnológica de más de dos décadas, con el Nuevo Centro de Geo-Inteligencia se ajustaron armónica los procedimientos administrativos y operativos.


Sostuvo que ahora hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas; y la capacidad de atención de los servicios, incorporando nuevos canales de contacto con el viajero, como lo es la aplicación de Auxilio Turístico y las redes sociales.


En cuanto al Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios, dijo que por primera vez en la Corporación se cuenta con la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes, la cual fue presentada en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, orientada a la atención digital remota de turistas que soliciten un servicio en carretera.


Esta App tiene la función de mostrar y enviar al Centro de Gestión Ángeles Verdes la ubicación del usuario en coordenadas a través de un botón de solicitud de auxilio, sin necesidad de utilizar otros medios para obtenerlas; y permite realizar una llamada al número gratuito 078 con atención personalizada brindada por un agente de servicios.


El secretario de Turismo señaló que la App de Auxilio Turístico Ángeles Verdes permite detectar zonas de riesgo durante el tramo y georreferenciarlo para generar estrategias preventivas y correctivas, tales como identificar tramos carreteros con alta incidencia de descomposturas vehiculares o de accidentes.


Comentó que después de 10 años sin adquisición alguna y con el 48 por ciento de sus unidades con más de 13 años de antigüedad y un promedio de 750 mil kilómetros recorridos, en los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular.


Dijo que para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos, aumentando la presencia de la Corporación.



Finalmente, reveló que se realizaron trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la factibilidad técnica en la confección y producción de uniformes institucionales para el personal de los Ángeles Verdes en las 32 entidades federativas.


26 visualizaciones0 comentarios