Carla Guerrero, directora general de “Travel C Brand” presentó este novedoso producto que permitirá combinar y viajar a destinos turísticos y atracciones de estos países ubicados en el top del ranking mundial.
DMC´s que representan a los destinos de estos países europeos y aerolíneas participantes en esta iniciativa de alianza realizaron un “workshop” con operadores mayoristas de la Ciudad de México.
Por Víctor Hugo Rubio

“Mundo Mediterráneo” es un nuevo concepto multiproducto, que permite combinar en un mismo viaje destinos turísticos de dos o más países europeos, entre Italia, Grecia, Turquía, Dubai y Egipto, y poder disfrutar de la cultura, cruceros, incentivos, naturaleza, gastronomía y otros segmentos más, el cual fue presentado en la Ciudad de México a operadores mayoristas y medios de comunicación.
Mediante un “Workshop”, realizado en conocido hotel de Polanco, los DMC´s (Destination Management Company) de Italia, Grecia, Turquía, Dubai y Egipto, así como representantes de las aerolíneas Turkish Airlines y Aeroméxico, dieron a conocer a los operadores mayoristas las principales novedades, atracciones y sobre todo las combinaciones posibles del nuevo concepto multiproducto para estos países ubicados en el top del ranking mundial.

Carla Guerrero, directora general de “Travel C Brand”, representante en México de los destinos europeos participantes fue la encargada de presentar a los DMC´s de Italia, Grecia, Turquía, Dubai y Egipto y directivos de las aerolíneas quienes tuvieron encuentros directos con los operadores mayoristas más importantes de la Ciudad de México.
En entrevista con Conexión Turística, la directora general de “Travel C Brand” explicó cómo nació esta iniciativa de Mundo Mediterráneo: “Es algo que nosotros ya veníamos platicando de darle a los operadores mayoristas un producto nuevo, post pandemia, que sea integral, que sea diverso. Y en estos destinos puedes combinar cultura, cruceros, puedes combinar incentivos, naturaleza, es lo interesante de este multiproducto, que son destinos tan ricos y tan vastos en actividades turísticas que se pueden tener combinaciones bien interesantes”. Aquí la entrevista completa.
-Conexión Turística.- Carla Guerrero, están de plácemes, se presenta aquí en la Ciudad de México un nuevo producto que se llama “Mundo Mediterráneo”, platicanos por favor.
-Carla Guerrero.- Claro que sí estamos muy contentos lanzando este producto Mundo Mediterráneo. DMC´s (Destination Management Company) de Italia, Grecia, Turquía, Dubai y Egipto, vienen a México como una alianza regional, un bloque turístico para promover estos destinos entre los operadores mayoristas.
Entonces convocamos a un workshop para que las principales mayoristas de México vengan se sienten a platicar y que cada uno de nuestros DMC´s que representan a un destino les plaquien de novedades, el nuevo producto turístico, pero sobre todo que vean los itinerarios compartidos que pueden tener combinando Italia, con Turquía, o un Egipto con Dubai, o Turquía con Grecia.

La idea es presentar este bloque regional para que el viajero mexicano tenga una nueva opción, un nuevo multi producto turístico que ya existía pero ahora lo tenemos como una marca que ya opera en forma y los viajero cuando acudan con sua agencia de viajes van a tener itinerarios que van a poder combinar con estas principales ciudades.
-Conexión Turística.- Carla, en México vivimos ya una recuperación consistente de la actividad turística, vemos ya una dinámica importantísima y parece que ya el turismo internacional, que venía con cierta lentitud, ¿Es un buen momento para presentar productos como este, sobre todo que es aliado, no?
-Carla Guerrero.- Fíjate que sí, estamos contentos porque vemos una recuperación, que como tú lo comentas, el hecho de que ellos viajan de sus países a México, y eso es un claro indicador del movimiento de pasajeros mexicanos hacia esos destinos. Afortunadamente estamos recuperando la actividad turística y creemos que estos destinos que nosotros representamos aquí en México van a tener un gran potencial en este año, porque al final es Europa, con una gran conectividad aérea, con aerolíneas importantes y que también están invitadas a este workshop. Entonces obviamente queremos que los operadores mayoristas tengan esta información de primera mano.

-Conexión Turística.-¿Cuéntanos cómo fue que se dio esta alianza, porque se trata de destinos muy importantes para el turismo mexicano, pensando en un mercado que también viene boyante?
-Carla Guerrero.-Fíjate que es algo que nosotros ya veníamos platicando de darle a los operadores mayoristas un producto nuevo post pandemia que sea integral, que sea diverso, y en estos destinos puedes combinar cultura, cruceros, puedes combinar incentivos, naturaleza, es lo interesante de este multiproducto, que son destinos tan ricos y tan vastos en actividades turísticas que se pueden tener combinaciones bien interesantes.
La alianza se dio por el interés de estos DMC´s que nosotros representamos en México y por eso estamos haciendo este gran evento para que ellos también digamos tengan información de primera mano de estos operadores.

-Conexión Turística.-Felicidades por esta iniciativa. Turquía nos necesita ahora.
-Carla Guerrero.-Claro que sí. Turquía se vio tristemente afectada. Lo que te puedo decir es que la operación en Turquía sigue normal.

-Conexión Turística.-¿Los circuitos turísticos no fueron afectados?
-Carla Guerrero.-No. Seguimos operando, nuestros circuitos Estambul, Capadocia, todos los demás, es una situación muy penosa la que estamos pasando pero la actividad turística sigue.
-Conexión Turística.-Muy bien, pues un mensaje para quienes nos ven en Conexión Turística, Carla por favor para que aprovechen estos destinos y su promoción, que seguro les va a interesar?

-Carla Guerrero.- Gracias a Conexión Turística por estar en estos grandes eventos, yo lo que les puedo decir es que el viajero va a poder encontrar próximamente este producto diverso del “Mundo Mediterráneo” para que visiten estos países y nos ayuden a promover este bloque.
Comments