top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Llénate de aventura en Costa Rica con Paracaidísmo, Tubing, Snorkeling, Rafting, Surf y Kitesurfing

· Un país increíble con muchos y diversos tipos de actividades para los amantes de la aventura, desde las más tranquilas hasta las más extremas.


Por Verónica Villegas



Costa Rica es un país increíble que ofrece muchos y diversos tipos de actividades para los amantes de la aventura, que van desde las más tranquilas hasta las más extremas, como el Paracaidísmo, Tubing, Snorkeling, Rafting, Surf y Kitesurfing.


Ya sea por tierra, aire, o agua, cada quien elige el tipo de actividad de su preferencia y escenario, todo dependerá de la destreza de cada uno.


· Paracaidísmo en Manuel Antonio, Puntarenas y Esterillos.


· Tubing en Guanacaste, el Pacífico Sur o Sarapiquí y Kitesurfing en Bahía de Salinas.


· Snorkeling y buceo en Islas Murciélago, Isla Catalina e Isla Caño, donde es posible ver rayas gigantes, ballenas, delfines y todo tipo de vida marina. De igual forma, la zona del Caribe es perfecta, sobre todo en Puerto Viejo y Cahuita.


· Surf, es una actividad muy popular en muchas de las playas del país, tanto para los interesados en hacer de esta actividad su nuevo pasatiempo, o bien para esos expertos amantes de las olas. Por ejemplo, la zona de Jacó fue sede de los Juegos Mundiales de Surf de la Asociación Internacional de Surf 2016.


· Aquí hacemos un paréntesis especial ya que el domingo 12 de junio, Playa Hermosa de Costa Rica fue consagrada como la Reserva Mundial de Surf más reciente, designando a la famosa rompiente de Garabito, Puntarenas como una de las doce reservas de surf en todo el mundo y la primera en América Central. Con esta designación se busca construir una nueva vía para unir a las comunidades locales, el turismo y la conservación de los océanos.


· Los tours de observación de aves están disponibles en todo el país y son actividades populares en parques nacionales como Guanacaste, Palo Verde y Los Quetzales, donde se pueden observar especies como pájaro campana, o el quetzal en su máximo esplendor, ambos rodeados de una diversidad de flora y la fauna. También las zonas de Caño Negro, Los Santos y Monteverde ofrecen una amplia oferta.


· El rafting es otra actividad de aventura que es popular desde mediados de mayo hasta marzo debido a las generosas lluvias del país, lo anterior, permite un paseo emocionante a lo largo de los numerosos ríos de Costa Rica.


· Lo anterior son solo algunas de las actividades que te esperan, sin embargo, para esas almas libres en búsqueda de experiencias únicas, Costa Rica tiene muchas más actividades llenas de la dosis exacta de adrenalina y aventura que necesitas para hacer de tu viaje un recuerdo inolvidable.




ACERCA DE COSTA RICA

· Costa Rica se encuentra ubicada en América Central; limita al norte con Nicaragua y Panamá al sur, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Con una abundante vida silvestre, paisajes y climas únicos, este pequeño país orgullosamente alberga aproximadamente el cinco por ciento de la biodiversidad conocida en el mundo. Con el fin de proteger y preservar la riqueza de sus recursos naturales Costa Rica se ha convertido en líder mundial en prácticas sostenibles con áreas protegidas que comprenden el 26% de la superficie continental.


Con un espíritu de paz, énfasis en la educación y una economía basada en el turismo, la tecnología y la exportación, los costarricenses y visitantes disfrutan de uno de los más altos niveles de vida y organiza la infraestructura turística en América Latina, entre un paraíso tropical de exuberantes selvas tropicales, volcanes y místicos bosques nubosos y playas que se confunden con las montañas llenas de monos y guacamayos.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page