top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

¡Las auroras boreales están aquí! Territorios del Noroeste en Canadá

·         Los Territorios del Noroeste son la meca mundial de las auroras boreales. Aquí, las luces bailan hasta 240 noches al año. ¿Por qué son tan frecuentes? Porque el subártico de Canadá tiene noches de cielo despejado, humedad ultra baja y una ubicación perfecta.

 

Por Verónica Villegas


James Galasinao


El momento ha llegado, en la noche obscura del norte canadiense, enmarcada por el paisaje y los árboles cubiertos de nieve, la “Capital Mundial de las Auroras Boreales”; Yellowknife deja ver a los viajeros el cielo iluminado por las espectaculares luces del norte.

 

Los Territorios del Noroeste son la meca mundial de las auroras boreales. Aquí, las luces bailan hasta 240 noches al año. ¿Por qué son tan frecuentes? Porque el subártico de Canadá tiene noches de cielo despejado, humedad ultra baja y una ubicación perfecta directamente debajo de la banda de mayor actividad de este espectáculo natural en la tierra, el óvalo auroral.

 

Ver las auroras boreales en los Territorios del Noroeste es una experiencia diferente que verlas en cualquier otro lugar. Aquí, éstas son las más intensas del mundo: los colores son más brillantes, las exhibiciones de colores duran más y los movimientos son más elaborados.

 

Hay dos temporadas de auroras en los Territorios del Noroeste. El otoño, cuando la tierra y los lagos aún están cálidos, y el invierno, cuando los lagos están congelados. Hay distintas opciones para disfrutar de este espectáculo natural, desde aventuras cazando auroras hasta estancias en remotas cabañas en las que tendrás un asiento de primera fila para el misterioso, mágico y emocionante baile cósmico.


Adam Pisani


Vistas espectaculares, aventura sin fin.

Este territorio ofrece una gran variedad de aventuras y prepara el escenario para compartir historias épicas al regresar a casa. Estas son algunas de las que no te puedes perder:

 

Avistamiento de las auroras más espectaculares.

Yellowknife ofrece una gran variedad de formas de experimentar el espectáculo de luces más grandioso de la naturaleza. Las opciones incluyen una visita a la icónica Aurora Village, una aventura nocturna en una acogedora cabaña y la caza de auroras a través de trineos tirados por perros o motonieve, entre otras.

 

Auténtica cultura indígena.

Los Territorios del Noroeste albergan una próspera comunidad indígena que representa una amplia gama de culturas y tradiciones de los Dene, Inuvialuit y Metis. Aquí puedes aprender la sabiduría de las personas que han llamado a este lugar hogar desde tiempos inmemoriales.

 

Armonía con la naturaleza.

Los Territorios del Noroeste cuentan con seis parques nacionales y más de 30 parques territoriales, áreas silvestres y santuarios de vida silvestre. Los espacios amplios y los paisajes variados brindan la oportunidad perfecta para conectarse con la naturaleza.

 

Encanto de localidad pequeña con comodidades de una ciudad.

Con una población de 20,000 habitantes, Yellowknife es una comunidad vibrante con un ambiente amigable. Independientemente de la época del año, siempre hay mucho para mantenerse ocupado y entretenido.

 

Compras únicas.

Las tiendas locales tienen auténticas artesanías y productos fabricados por artesanos. Los productos incluyen ropa, joyería, pieles, pinturas, tallas, ropa del norte, recuerdos y una amplia selección de diamantes canadienses extraídos en la región.

 

Pescando en el invierno blanco.

Los Territorios del Noroeste son el paraíso de los pescadores, sobre todo para aquellos que desean probar su destreza en la experiencia única de la pesca en hielo, hay una gran abundancia de peces ansiosos por caer en la trampa. No puedes perderte tener un almuerzo tradicional en la orilla del lago congelado para completar esta increíble experiencia.

 

Los Territorios del Noroeste son un destino imperdible porque ofrecen experiencias únicas que crearán recuerdos para toda la vida. Desde presenciar las auroras boreales más vibrantes, caminar sobre lagos congelados, ir a toda velocidad en un trineo de perros o en una motonieve, hasta experimentar la pesca en hielo, que es una actividad que los locales han realizado por generaciones.

 

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page