Buscar
  • Conexión Turística

Lanza SECTUR la nueva plataforma digital VISITMEXICO

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México presentó la nueva plataforma digital de VisitMexico, ante más de mil prestadores de servicios turísticos de todo el país, que asistieron de manera virtual y representantes de los medios de comunicación. El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción.



Aseveró que en los próximos años, el 90 por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir. Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online. Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.


A su vez, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que hasta el momento han invertido sesenta millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria.


Participaron en la presentación también el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, Eduardo Paniagua; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre; Roberto Zapata, vicepresidente de la Concanaco Servytur; y Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante.

64 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística