top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La experiencia "California Taste" destacó los Tesoros Culinarios de ese Estado de la Unión Americana

  • La Asociación Agrocomercial del Oeste de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura del Estado de California presentaron esta iniciativa que puso de relieve la calidad y diversidad de los productos agrícolas de California, que tienen a México como uno de sus principales mercados de exportación.


  • Entre los productos californianos que se presentaron en la cena destacan quesos, pistaches, peras, uvas pasas, fresas, melocotones, ciruelas y vinos, todos ellos caracterizados por sus delicados sabores y texturas inigualables.

Por Víctor Hugo Rubio

Christine Birdsong, Subsecretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura de California


Una experiencia culinaria excepcional resultó la presentación de "California Taste", evento realizado en la Ciudad de México que contó con la participación de las asociaciones de productores agrícolas más destacadas del estado de California, Estados Unidos, y los representantes de las marcas de productos y tesoros culinarios que proveen a la gastronomía de la Unión Americana e internacional.


El Hotel Marriott Reforma de la capital de la República mexicana fue el escenario donde la Asociación Agrocomercial del Oeste de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura del Estado de California presentaron la experiencia "Taste of California", iniciativa que puso de relieve la calidad y diversidad de los productos agrícolas de California, que tienen a México como uno de sus principales mercados de exportación.

Marco Albarrán, Doralis Herrera y Federico Hernández


Marco Albarrán, Director General de Inmalix, fue el anfitrión y quien presentó a cada uno de los representantes de las distintas asociaciones y marcas como Doralis Herrera y Federico Hernández de Carozos de California, y otros productores de los tesoros culnarios como son: quesos, pistaches, peras, uvas pasas, fresas, melocotones, ciruelas y vinos, todos ellos caracterizados por sus delicados sabores y texturas inigualables.


El evento reunió a reconocidos expositores que representan el corazón y el alma de la agricultura californiana, mostrando al mundo los tesoros culinarios que este estado tiene para ofrecer e integrar de manera saludable y equilibrada en el menú diario para compartir con la familia y amigos.


California es uno de los principales productores agrícolas de Estados Unidos, contribuyendo con cerca del 11% de la producción nacional. México se destaca como uno de sus principales mercados de exportación, disfrutando cada temporada de la variada oferta que enriquece tanto platillos al natural como recetas preparadas con un toque de sabor californiano.


La ubicación geográfica, el clima y los recursos naturales de California crean el escenario perfecto para una gran variedad de frutas, vegetales, lácteos, vinos y otros cultivos de la más alta calidad y tradición. Entre los productos representados se encuentran Real California Milk, Pasitas de California, California Pears, American Pistachio Growers, California Fresh Fruit Association y California Wines.



Las asociaciones californianas han fortalecido sus programas de trabajo en apoyo a los agricultores y las comunidades donde se cultivan y cosechan los productos. Además, se han comprometido a proteger el medio ambiente y a ofrecer todos los beneficios de sus productos para equilibrar de forma saludable la vida de cada uno de sus consumidores.


Christine Birdsong, Subsecretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, afirmó: "Taste of California es una oportunidad única para que los amantes de la gastronomía descubran la diversidad de productos de alta calidad que California tiene para ofrecer. Los productos agrícolas de nuestro estado no solo son deliciosos, sino que también reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la tradición".



El menú de tres tiempos diseñado para la ocasión destacó las propiedades y versatilidad de los productos de California en la cocina. Entre los platillos se incluyeron una crema de pistaches con mousse de cebollín y galleta de parmesano, Burramen de arrachera con dip de chipotle y coliflor frita en salsa de queso y crema, y de postre, una tarta de pera y pasitas con english toffee.


Para maridar estas exquisitas creaciones, se presentaron los vinos De Loach Vineyards, Chardonnay, Russian River Valley; DAOU 2018 Cabernet Sauvignon Paso Robles y Espumoso Gloria Ferrer Sonoma Brut.



Estos son los expositores en la experiencia "Taste of California"


Real California Milk:

Andrea Ramírez, explicó que el Consejo Lácteo de California, en colaboración con el Departamento de Agricultura de California, se dedica a promover los productos lácteos elaborados con leche 100% de vaca de California. El sello "Real California Milk" certifica la autenticidad y calidad de los productos, garantizando que provienen de generaciones de familias comprometidas con la excelencia alimentaria.



California Pears:

Juan Carlos Moreira, destacó que el Consejo Asesor de Peras de California, establecido en 1992, representa a los agricultores que cultivan peras de California con un enfoque en la seguridad, la tradición y el medio ambiente. Estos agricultores familiares se enorgullecen de ofrecer peras de alta calidad a los consumidores locales e internacionales.



American Pistachio Growers:

Arturo Palacios, mencionó que American Pistachio Growers es una asociación sin fines de lucro que representa a productores y procesadores de pistaches en California, Arizona y Nuevo México. Su misión es aumentar el conocimiento sobre los beneficios nutritivos de los pistaches americanos y promover su consumo a nivel mundial.




California Wines:

Adriana Cadena representante de California Wines, expuso que el Wine Institute agrupa a 1.000 bodegas de California y empresas relacionadas con el vino, y lidera políticas públicas que mejoran la producción responsable, el consumo y el disfrute del vino. Asimismo, contribuyen a la vitalidad económica y ambiental de California y Estados Unidos, promoviendo la viticultura sostenible y la apreciación de los vinos de California en todo el mundo.



Pasitas de California:

El Comité Administrativo de Uvas Pasa de California, bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), tiene como misión principal impulsar el consumo, las aplicaciones y las exportaciones de uvas pasa en mercados estratégicos globales. Sus 49 miembros, incluyendo productores y empacadores, trabajan incansablemente para llevar la dulzura de California a todo el mundo.


California Fresh Fruit Association:

La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) representa a granjas familiares multigeneracionales que producen fruta orgánica de alta calidad, incluyendo albaricoques, nectarinas, melocotones y ciruelas. Su compromiso con la excelencia se refleja en cada bocado.


"Taste of California" no solo fue una experiencia culinaria, sino también un recordatorio de la riqueza agrícola y la calidad de los productos que California tiene para ofrecer al mundo. Esta muestra de sabor y tradición dejó una impresión duradera en los asistentes y consolidó aún más la posición de California como líder en la producción agrícola y culinaria a nivel global.

37 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page