top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“La cocina más revolucionaria de México” está en Baja California

  • El Secretario de Turismo de BC, Miguel Aguíñiga Rodríguez, encabezó la delegación que presentó, con una muestra gastronómica y enológica, la campaña de promoción de 2023, en Centro Citi Banamex de la Ciudad de México.


  • Esta estrategia forma parte de la campaña con la que se busca posicionar a este estado como el principal destino culinario del país, y fue presentada durante el Tianguis Turístico de México 2023.

Por Víctor Hugo Rubio


En el epicentro turístico de México en este 2023, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, presentó su nueva campaña de promoción turística que está enfocada en la gastronomía y el turismo enológico.


El Tianguis Turístico 2023, en la Ciudad de México, fue el espacio ideal para que la comitiva del estado bajacaliforniano, encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, llevaran a cabo la presentación de la estrategia.


El titular de la Sectur estatal realizó el lanzamiento de la nueva campaña titulada “La cocina más revolucionaria de México”, que busca destacar y fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados del Estado de Baja California, con una muestra de gastronomía y de los extraordinarios, prestigiados y reconocidos vinos que se producen en el Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada, Baja California.


El secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, realizó el lanzamiento de la nueva estrategia, La cocina más revolucionaria de México, que persigue destacar y fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados de la entidad, la comida.


“Es un honor presentar en este Tianguis Turístico 2023 una de las principales campañas con las que trabajaremos a lo largo del año, y que resalta los grandes pilares de Baja California: la gastronomía. En nuestro estado encontrarán experiencias culinarias que se nutren de nuestra identidad, y diversidad, además de atractivos que maravillan a cualquiera que nos visite” subrayó.


En el evento, el secretario de Turismo expresó que Baja California luce con orgullo la importancia de la gastronomía. ‘En nuestro estado encontrarán experiencias culinarias que se nutren de nuestra identidad, y diversidad, además de atractivos que maravillan a cualquiera que nos visite’, recalcó.



El plan de promoción, que forma parte de la campaña Welcome to Baja California, se presenta con un video en donde se reunió a los principales chefs de la escena bajacaliforniana, como Solange Muris, Benito Molina, Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero o Marcelo Hisaki, como una muestra de la unión de la comunidad gastronómica, junto al compromiso que existe para trabajar en conjunto y consolidar al estado como el principal destino culinario de México.


Aquí el video promocional de la gastronomía de Baja California, que fue presentado en el evento para tour operadores y representantes de los medios de comunicación que dieron cobertura al Tianguis Turístico de México 2023


En Baja California la cocina es reflejo de su multiculturalidad y vanguardia, y se puede apreciar tanto en la región vinícola, la producción de cerveza artesanal, productos del mar, comida urbana y las nuevas tendencias que imponen sus talentosos chefs.


La delegación resaltó que el lanzamiento de esta campaña forma parte de las acciones de la Secretaría de Turismo de Baja California para mejorar la calidad y oferta turística de sus municipios e incrementar la afluencia de visitantes e inversiones en el estado.




42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page