top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Ampliará Taboada la Línea 2 del Metro al Estadio Azteca para turistas que vendrán al Mundial FIFA 2026 de Norteamérica

Actualizado: 9 may

  • El candidato a la jefatura de Gobierno de la "Coalición Va X La CDMX", Santiago Taboada, firmó varios compromisos con el sector turístico: Recuperar el Fondo Mixto de Promoción Turística, reposicionar la marca CDMX, combatir la extorsión a restaurantes, recobrar seguridad y ampliar la vida nocturna a las 5 de la mañana. 

 

Por Víctor Hugo Rubio  

Foto cortesía de ESPN


“La Ciudad de México va a ser el mejor lugar para invertir y para vivir la mejor experiencia turística del país, aseguró el candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX Santiago Taboada, quien firmó varios compromisos con el sector turístico capitalino: Ampliar la línea 2 del Metro al Estadio Azteca para el Mundial del Futbol 2026, recuperar el Fondo Mixto de Promoción Turística, retomar la marca CDMX, combatir la extorsión, recobrar la seguridad y ampliar la vida nocturna hasta las 5 de la mañana. 

 

Durante un encuentro con empresarios, tour operadores, agentes de viajes y comerciantes de la Ciudad de México, en un salón de la Expo Reforma, Taboada dijo que tiene la mira puesta en el mundial de Fútbol FIFA 2026 de Norteamérica que se celebrará en México y anunció que por ello ampliará la línea 2 del Metro hasta el Estadio Azteca para recibir a los miles de turistas que van a venir a la capital del país. 


“Necesitamos un sector de servicios y turismo vivo, generador de empleos, que también dé la cara de la Ciudad de México, de esa que todos queremos retomar, pero, sobre todo, de esa que durante 27 años ha quedado en el abandono”; señaló el candidato de PAN, PRI y PRD, quien reconoció que el turismo ha sufrido en los últimos años, la inseguridad, principalmente en el delito de extorsión, por lo que se comprometió a combatir este ilícito que afecta el crecimiento del sector. 

 

Ante un auditorio cerca de 500 representantes del sector turístico de la CDMX, el aspirante a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada advirtió: “No voy a permitir que se sigan robando el dinero del Fondo de Promoción Turística y que no se implementen estrategias para que la ciudad se posicione como el destino turístico número uno de este país; para mí, esa será una prioridad”, comprometió. 


Adelantó que para fortalecer la rendición de cuentas y los programas anticorrupción en el sector comercio y turismo, desaparecerá el Instituto de Verificación Administrativa. “En el momento en que ustedes se dan de alta en la economía formal en la economía de servicio o de turismo, tienen un problema y son los primeros en ser verificados. Por eso vamos a dejar de tener tantos trámites. Nos vamos a quedar con una sola ventanilla y se los quiero adelantar, no solamente es para ustedes, es también para el sector de transporte, para el sector de turismo. Vamos a desaparecer al INVEA”, prometió. 

 

Taboada aseguró que se retomará la marca CDMX, así como las oficinas de promoción de la Ciudad en distintas partes del mundo, “tenemos que ir por los turistas, ir al mundo, abrir los ojos y ver a la Ciudad de México como lo que es: el lugar más importante de este país. Tenemos que abrir estas oficinas de promoción turística de la Ciudad de México que nos permitan, no solamente traer más turistas, traer más inversiones”. 


Frente a integrantes del sector, Santiago Taboada dijo que es reprobable que el Gobierno de la Ciudad haya tomado todo el Fondo de Promoción Turística para destinarlo a otras partidas. Apuntó que la eliminación de la promoción turística, la falta de desarrollo y de la competitividad, han dañado a quienes conforman este sector.

 

Por ello, “Además de regresarles ese fondo de promoción, vamos a hacer la Oficina de Promoción Turística y vamos a recuperar la marca CDMX. Es pensar en una estrategia turística, para irnos moviendo al ritmo de las grandes ciudades en el mundo”, afirmó


Santiago Taboada sostuvo que desde la Jefatura de Gobierno le dará impulso a los grandes eventos para detonar la atracción turística de la Ciudad. 

 

Anunció que se ampliarán los horarios de la vida nocturna en la Ciudad de México hasta las 5 de la mañana para que la gente viva de noche de manera segura y ofreció transporte público las 24 horas para que la gente se pueda mover sin problema, “no creo en esta política prohibicionista, lo único que ha hecho es hacer un sector clandestino”, recalcó.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Ciudad de México, Raymundo Flores Meléndez, agradeció al candidato Santiago Taboada por aceptar la invitación para sostener “este importante dialogo con las mujeres y hombres de la industria turística de nuestra gran ciudad”.

 

Flores Meléndez destacó que dentro de la gran cadena de valor del sector turístico, los agentes de viajes y los tour operadores, somos los mayores promotores y aliados estratégicos para generar derrama económica a la ciudad capital de la República, y a lo largo y ancho de nuestro país y más de 100 países, a través de nuestros múltiples programas turísticos”.   

 

Al evento asistieron también y encabezaron el encuentro con el candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Javier Puente García; el presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México, Jack Sourasky Olmos; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez.  

 

178 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page