top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La Chef Claudia de Murga de “Atípico” nos invita a probar la dieta de la felicidad

·         El Día Mundial de la felicidad se acerca. ¿A qué sabe la felicidad? Lo que comemos condiciona nuestro estado de ánimo.

 


El Dia Mundial de la Felicidad está a la vuelta de la esquina y la Chef Claudia de Murga, quien se encuentra al frente de la cadena de Restaurantes Atipico, Arcos Bosques, Parque la Mexicana y Polanco, nos hace esta pregunta: ¿qué es de lo que nos hace más felices? Y la respuesta es: Definitivamente la comida.

 

Egresada del “Cordon Bleu” en Paris y amante de la buena mesa, la Chef nos invita a comer para ser felices. Y para celebrar este dia tan feliz, nos habla sobre los alimentos que nos ayudan a que la vida sea encantadora. “Nuestros seguidores, atipicos como nos gusta decirles, nos inspiran todos los dias para crear y mejorar las locuras del menú. Júntate con nosotros, Be original + Stay different ”, afirma la Chef.

 

Claudia hablo en una comida con amigos sobre los alimentos que proporcionan placer: "Una mala gestion de las emociones deriva muchas veces en una atraccion a la pizza, hot dogs o hamburguesas. Comemos comida chatarra porque nos proporciona un placer inmediato.

 

Pero hay otros alimentos muy saludables que también ejercen ese efecto de la comida chatarra. Y son los que favorecen la tan conocida seratonina, "la hormona que se relaciona con un buen estado de ánimo y con una actitud positiva", explica Claudia.



Una sustancia que además ayuda a “mejorar la calidad de vida y nos proporciona tranquilidad”. Esta hormona se sintetiza a través de un aminoacido, el triptуfano, presente en muchos alimentos. "Lo más lógico será pensar: 'Si como mucha comida rica en triptуfanos seré más feliz'. Por desgracia, la respuesta es no. Para que nuestro cerebro absorba este aminoacido y se transforme en serotonina debemos tomarlo junto con carbohidratos", asegura la Chef.

 

Y aquí es donde entra en juego un alimento muy presente en nuestra gastronomía y muy poco valorado: el pan. En su medida justa, tomándolo de calidad y sin asociarlo a grasas y ahora en cientos de presentaciones con masa madre, "es muy sano y aporta ese 40% de hidratos necesario para mantener una dieta saludable basada en la pirámide nutricional", explica Claudia. Dime qué comes y te diré como te vas a sentir.

 

Con todo, para elaborar un menú que nos proporcione tranquilidad y nos haga estar más felices hay que recurrir a las vitaminas y a los ácidos grasos omega 3. En nuestros restaurantes Atipico encontraras platillos deliciosos y balanceados que te harán sentirte

super feliz.



Claudia, inspirada en las diferentes personalidades de sus seis hijas, creo recetas únicas

para cada uno de sus gustos. Long story short: Atipico es el lugar donde encontraras algunos drinks únicos y una variedad de platillos internacionales que harán match con tu personalidad a través del sabor.

 

¿A qué sabe la felicidad? .Qué alimentos nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo? Aquí una lista con los productos que no deben faltar en nuestra lista de la compra si queremos prevenir la tristeza y disminuir el estrés.

 

Avena, cítricos, verduras de hoja verde, frutos secos, kafir, yogurt, legumbres, frutas y verduras moradas, plátano, maca, manzanilla, pescado azul, chocolate negro o cacao puro, ave y carne roja (veganos deben tomar suplemento, recomienda la Chef) y café

(pequeñas dosis).

 

La cuestión tiene que ver con el microbioma, ese 'palabra' cada día mas presente en nuestro vocabulario nos recuerda que buena parte de lo que somos lo debemos a las bacterias. En el tracto gastrointestinal las hay buenas y malas, y de la proporción entre unas y otras depende, por ejemplo, que seamos capaces de enfrentarnos con más o menos éxito al estrés y la tristeza.

 

Quienes tienen un nivel mas bajo de bacterias intestinales saludables son más propensos a sufrir ansiedad y distintos trastornos digestivos, depresivos, afirma un estudio publicado en la Revista Nature Microbiology, que vincula directamente la salud mental con el microbioma.

 

En este sentido apuntan también otros estudios, como el publicados por el European Journal of Nutrition, que asegura que quienes consumen una dieta rica en granos enteros, nueces y alimentos con omega-3 tienen menos posibilidades de mostrar síntomas de depresión durante un periodo de 11 años.

 

Atipico te invita a disfrutar de un menú lleno de felicidad en cualquiera de sus tres sucursales, Polanco (Oscar Wilde 9, 5559203312), Santa Fe Parque La Mexicana (5552060104) y ahora en Arcos Bosques (Paseo de los Tamarindos 90, PB, 5591558570).

 

54 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page