Buscar
  • Conexión Turística

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes realiza su 6ª Asamblea de Promoción Turística

· La reunión tuvo como invitados especiales a PromPerú, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA y Bemindful


Por Verónica Villegas




Teniendo como invitados especiales a PromPerú, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA y Bemindful, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes llevó a cabo su 6ª Asamblea de Promoción Turística, en la cual se detallaron las características para visitar Perú, respetando los protocolos sanitarios.


La reunión que se realizó de manera virtual, con la presentación del equipo comercial y de promoción en voz de Lizbeth Corrales, Coordinadora de Mercado Latinoamericano, quien precisó que Perú cuenta ya con el sello Safe Travels para 30 rutas y 15 regiones.


Destacaron la biodiversidad del país sudamericano, centrándose en la Amazonia Peruana; con la ciudad de Iquitos, el río Amazonas, el bosque de Pacaya Samiria, la zona Madre de Dios, entre otros, así como la seguridad para visitar este destino.


En su oportunidad, Cuitláhuac Gutiérrez, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para México, explicó la degradación de México a categoría 2 tiene que ver en cómo se adhiere la autoridad a la seguridad en temas de operación y organización, entre otros.


El directivo de la IATA dejó claro que no tiene relación con el manejo del espacio aéreo en nuestro país. Enfatizó que se hace un “freeze” en la oferta, los operadores deben congelar sus operaciones a como estaban en el momento de la degradación. Es decir, explicó, no pueden haber nuevas rutas, nuevos equipos o alianzas.


A pregunta expresa sobre cuánto durará la situación, respondió que las autoridades están conscientes del impacto negativo que la degradación genera y que si bien no reaccionaron con la suficiente premura, están trabajando para aminorar las dificultades para la temporada invernal.


Como conferencista invitada estuvo Giovanna Zorrilla, psicóloga clínica, especialista en ansiedad, depresión y mindfulness, fundadora de Bemindful, quien compartió con la comunidad Metro las 7 claves para manejar la inteligencia emocional en el trabajo


Esto es comprender que los hechos de la vida no son los que nos afectan, sino como los interpretamos; entender que hay cosas que controlamos y otras no; regular la información que recibimos; centrar nuestra mente en el aquí y ahora; cuidar nuestra salud; ser flexibles y trabajar el diálogo con nosotros mismos.


La especialista destacó que México es el país #1 en estrés laboral, de ahí que “así como se aprende a caminar o escribir, hay que aprender a manejar nuestros pensamientos. Una persona feliz es más productiva, creativa e inmune a enfermedades”, concluyó.

El presidente de la Metro, José Luis Medina, agradeció la presencia de todos los invitados, informando la ampliación de cursos de capacitación para socios, sus colaboradores y familiares con Tec Milenio.


Asimismo, José Luis Medina anunció la creación de un Manual de Impacto Ambiental del Turismo para clientes. Puntualizó que hoy los agentes tienen acceso rápido a tramitar su RNT (Registro Nacional de Turismo); y anunció el próximo Trade Show, junto con Jalisco, para el 8 de julio de este año en la Ciudad de México.



10 vistas0 comentarios