top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La AMAV renovó los consejos directivos de sus filiales en cinco estados del país

  • Entre sus objetivos está la creación de “La vuelta al estado en 8 días”. Impulsa la AMAV nacional certificación de “Pueblos Mágicos Modelo”.


De cara al relevo de la dirigencia nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a realizarse a finales de este mes en Huatulco, se llevó a cabo la renovación de las consejos directivos de las filiales de los estados de Nuevo León, Estado de México, Puebla, Nayarit e Hidalgo.


El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que las nuevas directivas darán continuidad al programa “La Vuelta a México en 8 días”, a la que se sumará la creación de “La vuelta al estado en 8 días”, que arrancó con el estado de Querétaro, cuya presentación se realizó durante el Tianguis Turístico de México 2023 en la Ciudad de México.



Además, dijo que ya se preparan los recorridos de este programa en los estados de Coahuila, Tlaxcala y Puebla, entre otros estados, los cuales empezarán a hacer los circuitos turísticos en coordinación con guías de turistas, tour operadores y otros prestadores de servicios que forman parte de la cadena de valor.


Aunque está pronto a dejar la dirigencia nacional, indicó que otro de los proyectos que impulsarán las filiales de la AMAV es el de “Pueblos Mágicos Modelo”, en el cual la Asociación se encargará de certificar el cumplimiento de la normatividad que marca el programa de Pueblos Mágicos, considerando las facultades que le da ser Centro Certificador Autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).



Puntualizó que entre los objetivos de los nuevos consejos directivos de las filiales está también darle continuidad a las estrategias de la AMAV, verificar las actividades turísticas, los paquetes promocionales y su comercialización a través de los agentes de viajes.


Los nuevos consejos directivos están encabezados por Karina Saca Kahuas en Nuevo León, José Vicente Morales en Estado de México, Leonardo Ortiz en Puebla, Yves Roberto Becerra Rosales en Nayarit y Graciela Yanuzzo en Hidalgo.



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page