top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

IPW 2024, en Los Ángeles, California, se prepara para recibir a tour operadores y agentes de turismo de todo el mundo

·        La delegación que presentó la edición 2024 del International Pow Wow estuvo integrada por Mariela Carmona, representante de la Oficina de Turismo de Los Ángeles para México y América Latina; Carlos Allende, Travel-Trip Manager de Visit California en México; Juan Carlos Ruiz, especialista comercial de la Embajada de Estados Unidos en turismo y Michael Martin, Manager de IPW International Relations.

 

·        Cada año el IPW se organiza en diferentes ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos con el propósito de dar difusión a la ciudad anfitriona y mantener una rotación constante de ingresos. La edición 2025 será en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, anunciaron los directivos.

 

Por Cairo Bermúdez

 


El evento de turismo más importante de Estados Unidos IPW en su edición 2024 se efectuará en la Ciudad de Los Ángeles, California del 3 al 7 de mayo del presente año, se dio a conocer en el JW Marriot de Ciudad de México, donde los representantes de las firmas de destinos y ese estado de la Unión Americana, presentaron los principales atractivos del evento y los productos que ofrece el destino de California y la vibrante ciudad angelina.

 

La delegación que presentó en CDMX la edición 2024 del International Pow Wow (IPW por sus siglas en inglés) estuvo integrada por Mariela Carmona, representante de la Oficina de Turismo de Los Ángeles para México y América Latina; Carlos Allende, Travel-Trip Manager de Visit California en México; Juan Carlos Ruiz, especialista comercial de la Embajada de Estados Unidos en el sector de turismo y contacto principal de la delegación mexicana asistente al IPW, así como Michael Martin, Manager de IPW International Relations.

 

Los directivos de estos importantes destinos compartieron lo más destacado de la ciudad de Los Ángeles y California, exhibiendo los lugares más populares y preferidos, como los especializados y personalizados para todo tipo de turistas, sí como los beneficios de asistir al evento más significativo del rubro turístico denominado IPW, que en esta ocasión, tomará lugar en el Estado-Puerta Internacional más transitado del mundo, el estado de California.


Mariela Carmona, compartió con el estilo entusiasta que la caracteriza, parte de los 7 sectores en los que se divide turísticamente el condado de Los Ángeles, platicó de las playas, Downtown LA, Hollywood, Mid City, South LA, West LA y The Valley, y de una manera muy gráfica, mostró el atractivo tal versátil que presentan sus calles y alrededores, con la finalidad de que los tour operadores o agentes de viajes conozcan más a fondo el destino.

 



El objetivo, explicó Mariela Carmona es que puedan tener una idea más precisa de qué ofrecer a sus viajeros. Además, la presentación ante los tour-operadores mexicanos fue también para identificar los puntos técnicos al visitar la ciudad, identificar las rutas de los transportes públicos, la toma de taxis de aplicación y otros detalles para asegurar un viaje de ensueño.

 

Comentó que la Ciudad de Los Ángeles ha estado en una trasformación continua desde hace varios años atrás, y resaltó que ha tenido una inversión que se ha acrecentado llegando a más de 30 millones de dólares incluyendo, un monorriel que conecta puntos importantes de la ciudad, con cerca de 6 kilómetros de recorrido por varios atractivos emblemáticos. Dicho proyecto se espera que esté concluido en este 2024.

 

Mariela expuso que Los Ángeles se vive de una manera vibrante, donde la barrera del idioma deja de existir ya que es la ciudad donde viven más mexicanos después de la Ciudad de México, la multicultura se manifiesta en sus calles y gastronomía, con 209 restaurantes, algunos con reconocimiento Michelin, más de 200 nacionalidades conviviendo en los mismos espacios, parques que invitan a pasear en bici, o admirar sus murales representativos de las diferentes culturas.

 

Y qué decir de los deportes y sus estadios, las actividades a pie de playa, las canchas, que invitan a la clásica cascarita basketbolera de la tarde, los diversos food trucks, los tantos museos temáticos, las artes y la danza, los parques recreativos y de estudios cinematográficos.



Sin dejar de lado la parte glamorosa de Rodeo Drive y las boutiques de diseñadores o los grandes Shopping Malls donde la moda se manifiesta al filo de las tendencias mas innovadoras. Por cualquier perspectiva que se admire, tiene atractivos para todos los gustos, una amplia oferta de alojamiento con más de 98 mil 600 habitaciones dentro de sus mil hoteles.

 

California tiene un sinfín de destinos que ofrecer, caminos trazados para hacer senderismo, montañas impresionantes y es el destino con mas duración de las actividades en la nieve, con rutas de ski que se pueden disfrutar desde el mes de noviembre hasta abril de cada año, dependiendo de la nieve recibida por temporada.

 

Las playas a lo largo del litoral del Océano Pacífico, tiene las olas más atractivas para los surfistas de todo el mundo, incluso se exhiben competencias mundiales, las cuales se pueden disfrutar de manera libre en Venice Beach, Huntington Beach, solo por nombrar algunas, así compartió Carlos Allende, un destino de sol y aventura.

 

Juan Carlos Ruiz mencionó, que IPW es el Festival de Turismo más esperado y grande de Estados Unidos, que funciona como un escaparate ideal para todos los proveedores y para los que se dedican al turismo.

 



Explicó que gracias a los diferentes IPW que se han expuesto anteriormente, se han llegado a concretar transacciones de más de 5 billones de dólares, contando con la presencia de más de mil compradores y de empresas prestadoras de servicios turísticos, y reunido a más de 500 medios informativos de diferentes países y creado relaciones estrechas entre empresarios.

 

Ruiz anunció que el registro al evento IPW Los Ángeles incluye más de 20 citas pre agendadas con representantes de destinos, hoteles, atracciones y compañías de transportación, hospedaje por 5 noches, del 3 al 7 de mayo, transporte del aeropuerto al hotel, brunches y viajes de familiarización, comidas, eventos de apertura y cierre programados por las compañías organizadoras del grupo de Los Ángeles y California.

 

Además, presencia en las listas de proveedores oficiales en las paginas del IPW en línea con acceso a todos los proveedores participantes y para los medios invitados que cubren el evento, acceso al cuarto de prensa para facilitar las conexiones y la difusión del contenido dentro del evento.

 

Se pretende que cada año el IPW se organice en diferentes ciudades a lo largo y ancho del país estadounidense con el propósito de dar difusión a la ciudad anfitriona y mantener una rotación constante de ingresos. La siguiente edición será en la ciudad de Chicago, Illinois, adelantó.

 

Para esta edición de IPW se esperan 6 mil 600 asistentes, entre compradores y medios internacionales. En el caso de México se busca una asistencia de 80 personas o más, entre compradores mayoristas y medios de comunicación. La derrama económica que se espera ver reflejada en el evento es de 5 mil millones de dólares dentro de todo Estados Unidos.

 

Juan Carlos Ruiz, brinda una invitación a revisar las páginas oficiales de IPW que son, www.ipw.com, información variada dentro del hashtag IPW24, así como en Instagram con el mismo nombre.

132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page