top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Instalan Sectur y gobierno de Guerrero Comité Organizador del Tianguis Turístico 2024

  • Tras afirmar que “vienen cosas nuevas, y será un gran momento para Guerrero y para Acapulco”, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, encabezó, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la instalación de dicho Comité Organizador.

Por Verónica Villegas


“Vienen cosas nuevas, y vamos a seguir trabajando porque, además, será un gran momento para Guerrero y para Acapulco”, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al instalar junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024, que tendrá como sede Acapulco, como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el puerto que vio nacer este evento siga siendo sede de forma bienal.


El titular de la Sectur manifestó: “Hoy se constituyó el Comité Nacional Organizador y el Comité Espejo donde están todas las autoridades de los 3 órdenes de gobierno”.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aseguró que Guerrero se encuentra listo para romper con los récords de citas de negocios, de compradores, de países participantes, de convenios con empresas y operadores turísticos, para demostrar que Acapulco y Guerrero, hoy más que nunca, están brillando.


La mandataria estatal añadió: “Secretario, cuenta con todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño, todo nuestro respaldo. Vamos a hacer de esta edición, de verdad, algo hermoso. Vamos a mostrar a México y al mundo todos y cada uno de los estados, lo vamos a hacer a la manera del guerrerense, con fiesta, con alegría, con mucho corazón”.


El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, anunció que para la siguiente edición tendrá cabida el folclor del país en la principal vía de Acapulco, en línea con lo que se hizo este año en la Ciudad de México sobre Paseo de la Reforma.


Destacó el incremento del turismo de reuniones y eventos deportivos, que ha permitido, tan solo a Acapulco, superar 10% respecto a 2019, en el segmento de congresos. Resaltó el incremento de la conectividad aérea, y al mismo tiempo agradeció el apoyo del secretario Miguel Torruco para impulsar el turismo en la entidad.


Torruco Marqués destacó los logros alcanzados en la edición 47 del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de este año, rompiendo todas las marcas de las 46 ediciones anteriores, con la participación de 2 mil 347 compradores de mil 389 empresas, así como 5 mil 770 expositores de mil 429 empresas, asistentes de 91 países de los cinco continentes, y 88 mil 476 citas de negocio.



Agregó que en el Tianguis Turístico 2023 se innovó con la participación de los países que integran con México la Organización Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; el pabellón de líneas aéreas, así como el del Tren Maya que, a partir de diciembre, beneficiará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


En su gira de trabajo, el secretario de Turismo entregó al presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Moisés González Cabañas, el nombramiento de Barrio Mágico para “El Santuario”, ubicado en la región centro del municipio, a 17 kilómetros de Chilpancingo.


Precisó que el nombramiento Barrio Mágico se otorga a espacios emblemáticos situados en ciudades capitales o del interior del país, y que son símbolo de singularidad, autenticidad, orgullo, tradición, arquitectura, historia y gastronomía.


Dijo que Taxco de Alarcón recibirá la actualización del nombramiento de Pueblo Mágico; e invitó a las autoridades estatales y municipales a sumarse al programa Rutas Mágicas de Color, para embellecer aún más, tanto al Pueblo Mágico como al nuevo Barrio Mágico, con la pinta de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos en cada uno de ellos.


El secretario Torruco adelantó que en un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y federal, a finales de este mes se entregarán dos unidades vehiculares nuevas de Ángeles Verdes para el mejor desempeño de sus funciones.


Indicó que una de estas unidades es otorgada por Sectur, y cubrirá el tramo del kilómetro 178 al 238 de la Autopista del Sol, una zona con dificultad de señal telefónica y de internet; y la otra, donada por el gobierno de Guerrero, abarcará el entronque de la Autopista del Sol al Pueblo Mágico de Taxco.


El secretario de Turismo puntualizó que las acciones emprendidas en Guerrero fortalecen la diversificación de la actividad turística hacia más destinos de la entidad, con más producto y oferta, lo que impulsa la derrama económica, en cumplimiento de la instrucción presidencial, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.



Al evento también asistieron el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal; la secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Martínez Rebolledo; la delegada de Gobierno en Acapulco, Violeta Martínez Pacheco; el director general de Fidetur, Manuel Negrete Arias; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez.


43 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page