top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Instala Sectur centro de acopio y apoyo para damnificados de Guerrero por el huracán Otis

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, explicó que mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, se habilitó un centro de acopio en la Planta Baja de las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México.


Por Verónica Villegas


Desde la Secretaría de Turismo se han implementado medidas necesarias para brindar el apoyo a la región de la costa de Guerrero afectada por el huracán Otis, mediante lal instalación de un centro de acopio en el propio inmueble de la Sectur, dio a conocer el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.


Destacó que mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), encabezada por el almirante José Rafael Ojeda Durán, se habilitó un centro de acopio en la Planta Baja de las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, Ciudad de México.


La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes será la encargada de recibir las donaciones, mismas que posteriormente serán entregadas a la Secretaría de Marina para su traslado a las zonas afectadas, indicó.


El titular de Sectur exhortó a la ciudadanía, así como a presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones turísticas, a contribuir con alguno de los siguientes víveres en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

· Guisado listo para comer (pollo, res o cerdo)

· Atún

· Ensalada de verduras

· Mix de frutas deshidratadas con oleaginosas

· Frijol cocido

· Leche en tetrapack

· Galletas de Trigo integral

· Amaranto

· Agua embotellada

· Sueros de sabores

· Velas, cerillos y encendedores


Precisó que, como parte de los esfuerzos para reestablecer la comunicación, fue desplegada una unidad de Ángeles Verdes equipada con un sistema de radiofrecuencia 7790 y 8040, mismo que fue puesto a disposición de la Secretaría de Marina. Destacó la importancia de este sistema de radiofrecuencia, ya que no requiere de la infraestructura telefónica, de internet y eléctrica que actualmente no se encuentra disponible en las zonas afectadas.


A esta unidad se han sumado otras 7 que brindarán apoyo a la sociedad civil en las tres zonas de Acapulco: Diamante, Dorada y Tradicional.


28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page