top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Inspiración italiana en las nubes de Dubái

  • Si de gastronomía hablamos, existen muchos países que sorprenden los paladares más exigentes y otros que se posicionan como una joya por descubrir, tal es el caso de Dubái, cosmopolita ciudad que guarda lugares llenos de sabores como lo es Fi'lia en la ciudad de los rascacielos.



Los viajeros de todo el mundo, hoy en día, son atraídos por diferentes destinos gracias a las experiencias que ofrecen, desde los viajes de aventura hasta los viajes culturales, es posible encontrar múltiples motivadores que impulsan a descubrir un destino, siendo uno de los más irresistibles y universales la gastronomía.

 

La promesa de saborear no solo platos exquisitos, sino también historias, tradiciones y pasiones de diferentes culturas, ha llevado a los viajeros a disfrutar de los destinos desde una perspectiva única y diferente.

 

Y si de gastronomía hablamos, existen muchos países que han sorprendido los paladares más exigentes y otros que se posicionan como una joya por descubrir, tal es el caso de Dubái. Esta innovadora y cosmopolita ciudad guarda lugares llenos de sabores que, estamos seguros, se convertirán en el pretexto perfecto para visitar la ciudad de los rascacielos, como lo es Fi'lia.

 

Ubicado en el piso 70 del icónico hotel SLS Dubai, considerado como uno de los mejores 20 de medio oriente de acuerdo con los Condé Nast Readers´ Awards, Fi'lia es un restaurante italo-mediterráneo que además de recibir un Bib Gourmand, como parte de la Guía Michelin, por dos años consecutivos, es el primero en ser completamente liderado por mujeres en el emirato desafiando el status quo en la industria.  

 

Liderado por la chef Célia Stoecklin, Fi´lia se deriva de la palabra “figilia”, que significa hija en italiano y encarna un concepto verdaderamente notable, en el que, inclusive el menú de bebidas cuenta con una lista de uvas producidas en 100% por mujeres. El menú es un homenaje al poder femenino y se basa en recetas y tradiciones transmitidas de una generación en generación. 

 

Este menú que es una historia culinaria a través de los años de las mujeres se divide en tres secciones, comenzando por “nona” que se basa en los sabores tradicionales por los que las abuelas son conocidas.

 

La segunda sección “mamma”, incluye platos que incorporan giros contemporáneos en los clásicos, mientras que fi´glia representa una visión fresca de la cocina desde la perspectiva de una hija, ofreciendo un verdadero viaje por sabores que han marcado generaciones y los que se están convirtiendo en una obra maestra generacional.

 



Entre los favoritos que se pueden encontrar en este recinto culinario se encuentran el Raviolli Quattro Formaggi y la Lasagna, pero te recomendamos además disfrutar de la Pizza de Alcachofa de Jerusalén, Lubina con costra de Feta y Pappardelle con Osso Buco de Ternera. Además de la comida y servicio impecables, el entorno es otra razón para visitar esta joya que demuestra el talento y la experiencia que el gran equipo de mujeres del restaurante ofrece a cada comensal. 

 

Descubre la experiencia única de Fi´lia mientras deleitas la vista con las impresionantes vistas de 360 grados de Dubái. Ya sea que elijas la terraza o el comedor, estamos seguros de disfrutarás de un ambiente que cautiva los sentidos y brinda una experiencia gastronómica verdaderamente inolvidable en el corazón de esta gran metrópoli.


No te pierdas la oportunidad de explorar este santuario culinario y descubrir los placeres irresistibles que te esperan en cada bocado.

 

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page