top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Infraestructura hotelera en Acapulco registra 80% de daños; los servicios turísticos paralizados

· El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento son 27 personas las que han fallecido y 4 más se están desaparecidas, por el devastador paso del huracán Otis en zona de la costa de Guerrero.


· Los turistas que están varados en el Puerto de Acapulco serán trasladados en autobuses a la Ciudad de México, aseguró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aunque no dio mayores datos del operativo.


Por Víctor Hugo Rubio

Fotografía Andina, Agencia Peruana de Noticias


El destino turístico de Acapulco y otras zonas próximas de la costa de Guerrero enfrentan uno de los mayores y más graves daños ocasionados por fenómenos naturales, tras el impacto del huracán Otis que alcanzó categoría 5 a su paso por esa región, con un saldo lamentable al momento de 27 personas fallecidas y 4 más desaparecidas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, en la conferencia mañanera, que “la situación en Acapulco es grave, los hoteles tienen un 80% de daño y no hay telecomunicaciones ni servicio de agua y luz”, y todavía no se sabe cuándo se restablezcan.


López Obrador agradeció a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por el ofrecimiento de apoyo por los daños causados por el huracán “Otis”, precisó que el presidente Joe Biden, por medio del embajador Ken Salazar, ofreció todo el apoyo de su gobierno, mientras que el gobierno de Cuba podría mandar brigadas de apoyo médico.


A su vez, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que para atender a los turistas que se encuentra varados en el Puerto, “afuera de los hoteles habrá camiones que trasladarán a los visitantes a la Ciudad de México”.


También se informó que, aunque el Aeropuerto Internacional de Acapulco está cerrado a las operaciones por los daños que registró, una de las pistas de la terminal aérea si podrá ser usada y empezará a funcionar en breve, mientras tanto se utilizará el aeropuerto de Zihuatanejo para el puente aéreo.



Finalmente, se dio a conocer que las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, se sumaron al rescate con un puente aéreo, para brindar apoyos a los damnificados. Se pidió que sea a través de la Cruz Roja o las fuerzas armadas las que realicen el acopio de apoyos a damnificados y personal de Bienestar realizará censos para empezar con la ayuda.


87 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page