top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Inauguran secretario de Turismo, Miguel Torruco y gobernadora Evelyn Salgado, edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco

  • A través de un video presentado en el acto inaugural, el presidente López Obrador reconoció la importancia del turismo para México y agradeció el respaldo de empresarios y autoridades para la recuperación de Acapulco.


Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un mensaje en video, y la comunidad turística de México, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, inauguraron el Tianguis Turístico 2024, la feria de turismo más relevante de América Latina en su 48ª edición.


El acto inaugural, que contó con la participación de gobernadores, secretarios estatales de Turismo, líderes de cámaras y asociaciones del sector, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, celebró “el esfuerzo conjunto que ha revitalizado el puerto de Acapulco en un tiempo récord, gracias al compromiso de todos sus habitantes”.


En su mensaje, el presidente López Obrador reconoció la importancia del turismo para México y agradeció el respaldo de empresarios y autoridades para la recuperación de Acapulco.


Durante la inauguración, se enfatizó que “Acapulco recibe con entusiasmo el Tianguis Turístico, con la convicción de que su futuro, así como el de Guerrero, está marcado por la esperanza y el bienestar, resultado de una colaboración sin precedentes entre gobierno, iniciativa privada y sociedad”.


Se destacó el compromiso continuo del sector privado para alcanzar metas más ambiciosas y consolidar a México como uno de los destinos turísticos más atractivos y hospitalarios del mundo.



Se concluyó reafirmando la importancia de continuar trabajando en la generación de estrategias y políticas que impulsen el desarrollo turístico del país.


El secretario de Turismo expresó su gratitud por el apoyo recibido y convocó a la colaboración continua hacia el desarrollo de la industria turística y el resurgimiento de Acapulco, que dijo es “nuestro principal destino internacional, ubicado en una de las bahías más hermosas del mundo”.


Se destacó la relevancia histórica de este evento para México, que desde 1975 ha sido una plataforma crucial para promover destinos y productos turísticos del país. Además, por cuarta ocasión, se enfatizó en su carácter inclusivo, promoviendo la integración laboral de personas con discapacidad, con el lema "nadie se quede atrás y nadie se quede fuera".


El titular de la Sectur resaltó “el renacimiento del sector turístico con nuevos productos y atracciones que atraen a millones de visitantes, generando un impacto económico significativo, creando empleo e impulsando la inversión. Asimismo, subrayó la importancia de promover las 270 plazas turísticas del país para expandir su reconocimiento y disfrute entre los turistas”..


Con la apertura del Tianguis Turístico 2024, Acapulco no solo celebra su resurgimiento, sino que reafirma su posición como un destino imperdible en el mapa turístico internacional, ofreciendo experiencias únicas que reflejan la riqueza cultural, histórica y natural de México.

 

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page