· Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir); Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, y Rodrigo Esponda, secretario de Comir, dieron a conocer los detalles de este evento a realizarse del 19 al 21 de junio en León, Guanajuato.
Por Víctor Hugo Rubio
La Industria de Reuniones desempeña un papel fundamental en la economía y la sociedad, generando empleos, dando un fuerte impulso al turismo, promoviendo la colaboración empresarial e incentivando la innovación y el intercambio de ideas, coincidieron en destacar Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir); Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, y Rodrigo Esponda, secretario de Comir y Encargado GMID Foro Político.
En conferencia de prensa celebrada en el hotel Hyatt Regency de Insurgentes CDMX, se dieron a conocer los detalles del próximo 30 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, programado para llevarse a cabo del 19 al 21 de junio en León, Guanajuato.
Líderes prominentes en el campo de la industria de reuniones y el turismo, incluyendo a Michel Wohlmuth, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir); Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, y Rodrigo Esponda, secretario de Comir y Encargado del GMID Foro Político, se unieron para destacar la importancia económica y social de este evento tan esperado.
La conferencia de prensa, que tuvo lugar en medio de la temporada de Pascua, fue un testimonio del compromiso de los líderes del sector con el avance y la promoción de la industria de reuniones en México y a nivel mundial. Michel Wohlmuth expresó su agradecimiento a los presentes por su asistencia, así como al Hyatt Regency y al Comir.
En su discurso, Wohlmuth enfatizó el papel fundamental que desempeña la industria de reuniones en la economía y la sociedad, generando empleo, promoviendo el turismo, impulsando sectores económicos clave y fomentando la colaboración empresarial.
El presidente del Comir destacó que la industria de reuniones no solo atrae inversiones y genera innovación a través de su contenido educativo, sino que también facilita el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de nuestras sociedades.
Wohlmuth subrayó el compromiso del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) para promover y fortalecer este sector vital, integrando tendencias internacionales y colaborando en la profesionalización y excelencia de la industria.
Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, resaltó la importancia de este evento para León y toda la región, destacando el honor de ser sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones por tercera vez.
Álvarez Brunel elogió la colaboración y unidad entre los diversos actores involucrados en la organización del evento, subrayando el compromiso de Guanajuato para fortalecer la industria de reuniones en la región, así como en destinos clave como Silao, Irapuato, Celaya, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
Rodrigo Esponda, secretario de Comir y Encargado del GMID Foro Político, compartió detalles adicionales sobre los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones. Destacó el compromiso del evento con la sostenibilidad y la responsabilidad social, incluyendo acciones concretas como el trabajo con proveedores locales y la separación de residuos durante el evento.
Esponda también resaltó la proyección internacional del Congreso, gracias a la afiliación del Comir con el Events Industry Council, así como la participación activa de jóvenes en el sector, mediante programas de mentoría y desarrollo profesional.
En el evento tambien participaron Liliana Cabrera, Vocal del Comir y encargada del CNIR, así como Yazmin Quiroz López directora general de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León.
El 30 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones promete ser un evento destacado que no solo impulsará la economía y el turismo en León y Guanajuato, sino que también fortalecerá la colaboración empresarial y la profesionalización del sector.
}Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la participación de la próxima generación de líderes, este evento representa una oportunidad única para seguir avanzando en la industria de reuniones en México y más allá.
Comments