top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Impulsa Segundo Encuentro Nacional de Profesionales del Turismo Gastronómico la promoción de la gastronomía mexicana

  • En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, el evento contó con la participación del secretario de Turismo Miguel Torruco, y el coordinador del Encuentro de Profesionales, el reconocido Chef Jorge Orozco, quienes subrayaron la importancia de la promoción de la gastronomía mexicana a nivel internacional.

Por Vïctor Hugo Rubio



En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, la Organización del Tianguis Turístico de México, junto con el Consejo de Promoción Culinario y Turístico A.C., llevaron a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Profesionales del Turismo Gastronómico, mediante el cual se busca dar un fuerte impulso a la cocina mexicana.

 

El evento, coordinado por el reconocido Chef Jorge Orozco, se posiciona como un espacio importante donde los expertos en cocina delinean estrategias para promover la gastronomía mexicana como un producto turístico de alta calidad a nivel internacional.

 


El encuentro, que tuvo lugar el jueves 11 de abril de 2024 en el Expo Mundo Imperial de Acapulco, contó con la participación del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien se pronunció por la continuidad de este foro en el Tianguis Turístico, a la vez que enfatizó la relevancia del turismo gastronómico como un segmento rentable y fundamental para la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos en México.

 

Dentro de las actividades del evento se abordaron diversos temas de interés, tales como la promoción del turismo gastronómico sostenible para la preservación del patrimonio culinario mexicano, la colaboración entre la industria turística, gastronómica y de bebidas espirituosas para impulsar las diferentes regiones turísticas del país, así como la innovación en experiencias y rutas turísticas, entre otros.

 

El Chef Jorge Orozco, también Embajador de la Cocina Prehispánica y Tradicional de México, destacó la importancia de reconocer y valorar el papel fundamental de las cocineras tradicionales en la representación de la gastronomía mexicana. Asimismo, hizo un llamado a creer en la calidad de la gastronomía mexicana y trabajar en conjunto con el sector público y privado para promoverla a nivel nacional e internacional.

 

En este sentido, se contó con la participación de diversas instituciones y actores clave del sector turístico y gastronómico, como secretarías de turismo estatales, agencias de viajes, grupos hoteleros y restauranteros, entre otros.



El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, se pronunció por la continuidad de este foro y resaltó que la industria restaurantera en México contribuye significativamente a la economía nacional, generando empleos directos e indirectos y siendo un componente vital del PIB turístico. En este contexto, el turismo gastronómico se posiciona como un elemento esencial para satisfacer las demandas del turista contemporáneo, quien busca autenticidad, calidad y experiencias memorables en sus viajes.

 

El Segundo Encuentro Nacional de Profesionales del Turismo Gastronómico representa un paso importante en la consolidación y promoción de la gastronomía mexicana como un activo turístico de primer nivel, impulsando el desarrollo económico y cultural de nuestro país en el ámbito internacional.

 


Cabe mencionar que en el Tianguis Turístico de Acapulco 2024, el Chef Jorge Orozco recibió un reconocimiento de parte de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (Fipetur) por su labor como Embajador de la Cocina Prehispánica Mexicana a nivel mundial, en favor de la gastronomía y el turismo gastronómico.  

 

224 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page