top of page
Buscar
  • Conexión Turística

“Iguala, un destino InIgualable”, la nueva marca-ciudad que busca posicionarse

· El presidente municipal, David Gama Pérez, explicó que la nueva marca tiene como objetivo destacar a esta población de Guerrero como una opción turística llena de artesanías, cultura, exquisita gastronomía y la calidez de su gente.


Por Víctor Hugo Rubio



“Iguala, un destino inIgualable” es la nueva marca-ciudad que tiene como objetivo posicionar a esta población del estado de Guerrero como una opción turística rica en artesanías, cultura, exquisita gastronomía y sobre todo calidez en su gente, así lo dio a conocer ante los medios de comunicación, el presidente municipal, David Gama Pérez.


El alcalde de Iguala anunció: “A partir de hoy esta será nuestra marca y queremos que todos ustedes nos ayuden a darle la identidad a nuestra querida Ciudad, que por cierto se encuentra a escasas dos horas de la Ciudad de México, está tan cerca que cuando pasas Cuernavaca, inmediatamente sientes que estás en Iguala porque se siente la calidez de nuestros paisanos”.


Acompañado, entre otros, por la Coordinadora del Patronato de la “Feria de la Bandera Iguala Inigualable 2022”, Laura Orduña Alanís, el presidente de la AMAV Ciudad de México, Julián Arroyo, de la representante de Confetur, Karla Ponce de León, y el Asesor en Turismo, Luis Eduardo Ros Martinez, el alcalde de Iguala expresó: “Queremos invitar a todos a que vengan a Iguala para que comprueben que aquí están ocurriendo cosas muy buenas y mostrarles la gran calidez de nuestra gente y porqué Iguala a partir de hoy será un destino “Inigualable”.



David Gama, destacó que “la historia de Iguala es muy grande y como muestra basta recordar que es la única ciudad mencionada en el Acta de la Independencia y también en nuestro glorioso Himno Nacional. Se menciona dentro de las 10 estrofas del himno completo”, reconocimientos que son un orgullo para todos los originarios de Iguala.


La presentación oficial de la nueva marca-ciudad tuvo lugar en la Ciudad de México, evento nocturno en terraza al aire libre, próxima al Monumento a la Revolución, espacio donde se presentó música y baile tradicional de Guerrero, una muestra gastronómica en la que no faltaron el tradicional pozole verde, el tamal de frijol, las tostadas de pulpo y de camarón, y el excelente mezcal guerrerense, elaborado con agave Cupreata.


El evento de la presentación de la marca, fue también el espacio para dar a conocer los cambios y atractivos que tendrá este año la “Feria de la Bandera Iguala Inigualable 2022”.


“Quiero aprovechar la oportunidad para hacerles la más cordial invitación y nos acompañen a la Primer Feria Iguala, Inigualable, que se realizará del 18 de marzo al 3 de abril, y no se la pueden perder porque habrá exposiciones artesanales, culturales, gastronomía, jaripeo, y un gran elenco artístico, amigos agradezco mucho su presencia y los esperamos en iguala”, puntualizó el presidente Municipal de Iguala.


En su oportunidad el Asesor en Turismo, Luis Eduardo Ros Martinez, hizo un relato sobre bandera nacional, toda vez que la Ciudad de Iguala es llamada la cuna de la bandera nacional, y en ella existe una monumental bandera tricolor que es un ícono de la ciudad, destino que comentó es inigualable por su tradicional mezcal y por sus pozolerías.



Ros Martínez, especialista en turismo y con amplia trayectoria en el sector, compartió que en uno de sus varios viajes a la ciudad de Iguala -cuyo nombre proviene del náhuatl y significa lugar de la noche- el alcalde David Gama le dijo: “Que casualidad que siempre tus viajes a esta ciudad son los jueves”, en franca alusión a los “jueves pozoleros”.


La coordinadora del Patronato de la “Feria de la Bandera Iguala Inigualable 2022”, Laura Orduña Alanís, comentó “no se la pueden perder, los esperamos con los brazos abiertos, habrá exposiciones artesanales, culturales, jaripeo, muestras gastronómicas y muchos artistas”, al tiempo que dio a conocer la cartelera artística de los conciertos y presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo y en el palenque.


Laura Orduña, dijo: “Queremos cambiar la imagen de nuestro municipio de adentro y afuera, para recuperar la dignidad y orgullo de nosotros los igualtecos. Queremos ser inigualables y así será la Feria 2022, los esperamos con los brazos abiertos, no falten”.



Cabe mencionar que el nombre de La Feria de la Bandera obedece justo a que la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, es considerada la cuna de la bandera nacional.


Esta es la cartelera artística de los conciertos y presentaciones que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo y en el palenque durante Feria de la Bandera Iguala 2022, que dio a conocer la coordinadora del Patronato, Laura Orduña:


18 de marzo El Bebeto, 19 de marzo, Ismael Rodríguez, 20 de marzo El Santanero de la Juventud, 21 de marzo Nena Guzmán, 22 de marzo, Bertín Gómez; 23 marzo, El JJ; 25 marzo, Erasmo Catarino; 26 marzo, Fredy Vega; 27 marzo, Primos MX; 28 de marzo, Héctor Castillo; 29 marzo, The mambo team; 30 marzo, Apodados; 31 de marzo, Old Days; 1 abril Dupla Real; 2 abril, Palomo, y 3 de abril, Kalimba.



95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page