Buscar
  • Conexión Turística

Hyatt completa adquisición de Apple Leisure Group creando un líder global en viajes de placer y lujo

· Mediante esta adquisición, agrega propiedades en 11 nuevos mercados europeos y ha expandido su presencia de marca europea en un 60%.


· Con un portafolio cada vez más diversificado, reafirma su compromiso de generar $2 mil mdd en ganancias en disposición de activos a fines de 2024.


Por Víctor Hugo Rubio



La empresa líder a nivel mundial Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció el día de hoy que ha completado la adquisición previamente anunciada de Apple Leisure Group® (ALG), un grupo de vanguardia en servicios de gestión de resorts de lujo, viajes y hotelería, de afiliados de KKR y KSL Capital Partners, LLC.


Mediante esta operación Hyatt está duplicando su presencia global de resorts a través de la incorporación del portafolio de marcas de AMR™ Collection de ALG, que consiste de cerca de 100 hoteles y resorts en 10 países, así como una cartera de 24 acuerdos ejecutados en América y Europa.


Como resultado, Hyatt ahora ofrece una de las colecciones más grandes de resorts de lujo todo incluido en el mundo, incluyendo nuevos destinos para Hyatt como Acapulco, Curaçao, las Islas Canarias, Menorca y St. Martin.


Con esta adquisición, Hyatt ha agregado propiedades en 11 nuevos mercados europeos y ha expandido su presencia de marca europea en un 60%, fortaleciendo el potencial de crecimiento de Hyatt en una región crítica para la demanda global de viajes de placer.


Adicionalmente, Hyatt ofrece aún más opciones y experiencias para su base de clientes y huéspedes, y mejora la experiencia de viajes de placer de principio a fin a través de:

· Unlimited Vacation Club® de AMR™ Collection, un club de membresía exclusivo cuyos miembros disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades participantes de AMR™ Collection

· ALG Vacations®, uno de los mayores proveedores de paquetes vacacionales y plataformas de distribución de viajes de placer en Norte América que presta servicios en los Estados Unidos, México y el Caribe.

· Amstar, una empresa líder en gestión de servicios de destino

· Trisept Solutions®, una plataforma tecnológica única de viajes de placer


La cadena hotelera destaca que Hyatt está definiendo las formas en que el programa de lealtad World of Hyatt® y Unlimited Vacation Club® de ALG pueden brindar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus miembros. Hyatt planea integrar AMR™ Collection a World of Hyatt en 2022 para que los miembros puedan ganar y canjear puntos World of Hyatt en más de 100 hoteles y resorts de AMR™ Collection.


Mark Hoplamazian, presidente y Chief Executive Officer de Hyatt subraya que: "La adquisición de ALG por parte de Hyatt representa un momento decisivo para la marca en nuestros más de 60 años de historia y se basa en nuestro legado como líder en hotelería. Hyatt y ALG tienen portafolios de marcas complementarios y comparten un compromiso con experiencias de colegas y huéspedes centradas en el cuidado”.


Hoplamazian añadió que “habiendo ingresado al espacio de lujo todo incluido de rápido crecimiento por primera vez en el 2013, estamos en una posición ideal para capturar la creciente y significativa demanda de viajes de placer y extender la hospitalidad de clase mundial que brindamos a una amplia gama de nuevos viajeros”.


“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de ALG a la familia Hyatt y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas, incluyendo nuestros accionistas, propietarios, clientes, invitados, miembros y colegas", puntualizó Mark Hoplamazian.


En tanto, Alejandro Reynal, Chief Executive Officer y presidente de Apple Leisure Group, expresó que: "Hoy marca el comienzo del próximo capítulo de ALG, en el que continuaremos construyendo sobre la sólida lealtad y reputación que hemos establecido a través de nuestras marcas y servicios de viajes de lujo, ahora como parte de Hyatt".


Externó que “creemos firmemente que juntos podemos lograr más y estamos entusiasmados con las oportunidades que se generarán para nuestra familia ampliada, incluyendo los miembros del equipo de ALG, que están entusiasmados de unirse a una organización global más grande. Con la experiencia de Hyatt, esperamos acelerar nuestra expansión mientras damos la bienvenida a más viajeros y convertimos vacaciones en memorias para toda la vida".


Alejandro Reynal y el actual equipo de liderazgo de ALG seguirán dirigiendo el negocio de ALG, la cual operará como una unidad de negocio independiente dentro de Hyatt. Reynal se ha unido al equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reporta a Hoplamazian.


En septiembre de 2021, Hyatt cumplió con su compromiso de disposición de activos anunciado en 2019 de $ 1,5 mil millones, lo que resultó en un total de más de $ 3 mil millones de ganancias realizadas desde que se lanzó su estrategia de disposición de activos en 2017, a un múltiplo combinado de más de 17 veces EBITDA.


Hyatt también reafirma su compromiso de generar $ 2 mil millones adicionales en ganancias a través de la disposición de activos para fines de 2024.


En relación con la transacción, BDT & Company, LLC y J.P. Morgan actuaron como asesores financieros de Hyatt, y Latham & Watkins LLP actuó como su asesor legal. PJT Partners actuó como asesor financiero de ALG y Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como su asesor legal. Credit Suisse y Deutsche Bank Securities Inc. actuaron como asesores financieros de KKR y KSL Capital Partners.



El término "Hyatt" se utiliza en este comunicado por conveniencia para referirse a Hyatt Hotels Corporation y / o una o más de sus afiliados.


30 vistas0 comentarios