top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Hungría, Brasil, Cuba y El Salvador presentes con su gastronomía en la Expo Feria Tulancingo 2022

· Conexión Turística visito los stands de estos países que participan con una muestra gastronómica en el Pabellón Internacional de esta feria. Aquí los platillos y bebidas típicos de estas naciones y cómo se preparan.


Por Víctor Hugo Rubio



Los platillos más representativos de la gastronomía y algunas de las bebidas típicas de países como Hungría, Brasil, Cuba y El Salvador están presentes en el Pabellón Internacional de la “Expo Feria Tulancingo 2022”, que se lleva a cabo desde el 29 de julio al 14 de agosto próximo, destino que apuesta por el turismo para lograr mayor desarrollo.


Conexión Turística visitó el Pabellón Internacional de esta feria para conocer la oferta gastronómica de algunos de los países que están presentes como Hungría, donde Eva, ciudadana húngara nos explicó que uno de los platillos típicos más conocidos y gustados es el “Rakott Krumpli” preparado con capas de papas horneadas, huevo, queso y salsa.



O qué tal visitar el estand de Cuba, donde nos explica qué ingredientes lleva la bebida típica de la Isla, como es el “Mojito”, la cual ha trascendido las fronteras y es uno de los cocteles que más se consumen en muchos destinos turísticos del Caribe y de norte y Centroamérica.



En el stand de la República de El Salvador, Armando Martínez nos cuenta que uno de los platillos típicos en el desayuno de los salvadoreños es el de las "Canoas", con los exquisitos plátanos fritos dulces, que se preparan con “lechera”, canela y pasas.



Por último, Conexión Turística visito el stand de Brasil, donde nos explican cuáles son los platillos más representativos de la comida brasileña. Y uno los más famosos y exquisitos con las que en México conocemos como “las espadas” y que en el país sudamericano se le llama “Rodizio”. Y qué decir de las famosas e internacionales “Caipiriñas”, bebida típica y refrescante que nos explican qué lleva y cómo se prepara.



Así que ya lo sabe, si quiere degustar la muestra gastronómica de varios países como Hungría, Brasil, Cuba y El Salvador, visite la “Expo Feria Tulancingo 2022”, en esta ciudad hidalguense que está a solo dos horas de la Ciudad de México.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page