top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

"Hacienda El Santuario" en San Miguel sigue festejando el Top 10 de los mejores hoteles de México

Actualizado: 18 oct 2022

· Rodeado de historia, arte y cultura, este hotel conformado de tres casonas, una de ellas del siglo XVI, sigue de plácemes al obtener el lugar 9 de los 10 mejores hoteles del país, otorgado por la prestigiada revista “Condé Nast Traveler”.


Por Víctor Hugo Rubio


Tras obtener el noveno lugar en el “Top 10 de los Mejores Hoteles de México” de los premios anuales “Readers' Choice Awards” 2022, que otorga la prestigiada revista ”Condé Nast Traveler”, el “Hotel Hacienda El Santuario”, de San Miguel de Allende sigue de plácemes y festejando este reconocimiento que obliga a ser mejor.


Marigel Piquent León, directora comercial del Hotel Hacienda El Santuario, expresó: “Estamos felices en un gran festejo en todo San Miguel, y en especial en Hacienda El Santuario, muy honrados por este reconocimiento, es la primera vez que un hotel mexicano con estas características gana uno de los 10 mejores lugares de este nombramiento”.


En entrevista con Conexión Turística, en la Ciudad de México donde ofrecieron un brunch, Piquent León, nos explica porque este hotel de San Miguel de Allende se ha posicionado en el gusto de los viajeros: “Hotel Hacienda El Santuario son tres casonas, una de ellas del siglo XVI, lo más característico es la ubicación, estamos sobre la calle de Aldama, es espectacular una de las calles más fotogénicas de todo San Miguel de Allende”



Destacó de manera especial, que la propiedad cuenta con una colección de arte popular de más de mil 300 piezas, es un verdadero tesoro, porque preservas las tradiciones, tenemos piezas de arte otomí, y se puede encontrar en el interior del hotel, arte de diferentes estados, con artesanías, pinturas, arte plumario, de Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, todas ellas espectaculares.

Marigel Piquent, detalló el encanto de cada una de las suites en las tres casonas, cada una representada por nombres de árboles de frutas y flores. “Mantenemos estilo muy familiar, con esa estandarización, y servicio de un hotel boutique. Las características también son la peculiaridad del concepto en el interior del hotel”, dijo.


Puso como ejemplo el mantener una buganvilia de más de 100 años de historia, que parte de su producto como es la flor, la utilizan en la samaritana, una de las barras de aguas frescas, en donde los huéspedes puedes encontrar bebidas tan especiales y distintas como un agua de chilacayote con rompope.


Resaltó el estilo en la “Sanmiguelada”, su bar icónico, que fue decorado por el maestro Jose Luis Arias, con un mural del techo al piso, en donde se representan los principales eventos que se suscitan en San Miguel de Allende, un poco aparte la cultura y la historia tradicional de San Miguel de Allende, en relación a artistas famosos como es la presencia de Frida Kahlo, y de Diego Rivera.



Añadió que este bar “tiene la representatividad de lo mexicano a través del humor pintoresco y lleno de colorido, de fabulosas opciones de coctelería de autor, una de ellas es el “San Miguelito” y te puedes deleitar con un coctel a base de pulque, mezcal ahumado espectacular, y que decir de nuestras fantásticas opciones para los visitantes del turismo de reuniones, es uno de los más frecuentes”.


No obstante, la directora comercial del Hotel Hacienda El Santuario aclaró que “somos amigables con todo tipo de clientes y somos un hotel pet friendly en donde puedes llegar acompañado de tu mascota, tenemos terrazas. Y tenemos muchas ganas de recibirlos y que puedan disfrutar la propiedad y los esperamos pronto”.


Marigel apuntó que son “muchos atractivos para el turismo nacional e internacional, a eso hay que agregar que San Miguel de Allende fue reconocida por quinta ocasión como la Ciudad Pequeña más Bonita del Mundo, y es espectacular compartir este logro en la tranquilidad y bienestar, porque estamos enfocados en preservar esas tradiciones cada vez conscientes de lo que es salud y bienestar”.



Finalmente, comentó que en el interior del hotel Hacienda El Santuario puedes disfrutar de una extraordinaria experiencia con actividades como yoga, sesiones de sonido, de hacer esta curaduría, para que el visitante se sienta disfrutando el origen las tradiciones y el arraigo de San Miguel como el corazón de México, pero también la temática internacional de estas atmósfera cosmopolita.


83 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page