top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Hace 50 años un DC-9 de Aeroméxico realizó en Chile una misión de rescate de diplomáticos mexicanos

  • Entre las muchas historias y anécdotas que se difunden hoy, con motivo del 50 aniversario luctuoso del ex presidente de Chile Salvador Allende, tras el golpe de estado a manos de Augusto Pinochet, que acabó con la democracia en ese país, se da a conocer este hecho de la aerolínea mexicana.

Por Verónica Villegas


Al cumplirse este 11 de septiembre de 2023 medio siglo de la muerte del ex presidente de Chile, Salvador Allende, tras el golpe de estado a manos del general Augusto Pinochet, que acabó con la democracia en ese país sudamericano, muchas historias, anécdotas y hechos se dan a conocer como la misión de rescate que realizó una tripulación de la aerolínea mexicana Aeroméxico, con un avión tipo DC-9.


En el marco de las conmemoraciones y homenajes luctuosos que se rinde al expresidente chileno, Salvador Allende, la aerolínea bandera de México, recordó la efeméride: “Hace 50 años un DC-9 con matrícula XA-SOA, propiedad de Aeroméxico, realizó una misión de rescate diplomático, tras el golpe de estado de Augusto Pinochet en contra del gobierno socialista”.


En sus redes sociales de X (antes Twitter), Aeroméxico recordó que “durante este golpe de estado se realizó un ataque al Palacio de la Moneda con aeronaves hawker hunter de la Fuerza Aérea chilena. Por lo que el Gobierno de México realizó dicha misión con el fin de rescatar a las personas que se encontraban en la embajada mexicana”, en la capital Santiago de Chile, con el apoyo de Aeroméxico.



88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page