top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Guillermo Varela asume dirección de Rosewood San Miguel Allende y César Enciso nuevo chef ejecutivo

· Directivos de este importante hotel dan la bienvenida a la renovada visión que el talento de ambos brindará a la propiedad en este sinigual destino.



Rosewood San Miguel de Allende, el reconocido hotel situado en el centro de la República mexicana, se complace en anunciar la llegada de su nuevo director general, Guillermo Varela, y de su nuevo chef ejecutivo, César Enciso, y da la bienvenida a la renovada visión que el talento de ambos brindará a la propiedad.


Nacido en Costa Rica y habiendo pasado la mayor parte de su vida entre España y Asia, Guillermo Varela aporta más de 15 años de experiencia en la hospitalidad de lujo a su nuevo cargo como director general de uno de los hoteles más emblemáticos de México.


Varela cuenta con una perspectiva global incomparable y una gran pasión por la hospitalidad de lujo derivada de su experiencia dentro de diversas marcas de hoteles de lujo en todo el mundo, incluidas Aman, Alila y St. Regis. Antes de llegar a San Miguel de Allende, Varela ocupó el cargo de director general de Rosewood Luang Prabang en Laos.


Así, Varela llega a América Latina con gran entusiasmo por descubrir lo mejor de México y sumergirse en la cultura local, a la vez que está increíblemente emocionado de ser parte del próximo capítulo de Rosewood San Miguel de Allende, de mejorar la experiencia del huésped y mantener el consolidado posicionamiento de la propiedad como uno de los mejores hoteles de México.


“Me emociona profundamente llegar a México para asumir el reto de dirigir este grandioso hotel que se ha posicionado como uno de los mejores del país. La apasionante cultura y tradiciones de México serán el punto de partido para crear experiencias nuevas y distintivas bajo un elevado nivel de servicio y personalización que continue sorprendiendo a nuestros huéspedes”, Guillermo Varela.


El chef César Enciso, originario de Guanajuato, cuenta con una trayectoria culinaria de más de 10 años. Desde pequeño, fue un apasionado de la cocina y, de la mano de su padre y de su abuela, aprendió la esencia de la gastronomía mexicana y el uso de sus ingredientes tradicionales.


Luego de concluir sus estudios, César se unió Rosewood San Miguel de Allende en donde realizó sus prácticas profesionales para después formar parte de hoteles como Mundo Imperial, Aak-Bal All Suites Resort y Le Blanc.


Enciso regresa a su tierra como chef ejecutivo de Rosewood San Miguel de Allende para dirigir las propuestas gastronómicas del hotel con la encomienda de brindar a los comensales una experiencia de sabores únicos inspirados en la cocina del México ancestral y contemporáneo. César es un apasionado de la gastronomía mexicana y disfruta explorar nuevas tendencias e ingredientes, atreverse con propuestas diferentes y plasmar su propia historia en un plato.


“Me siento feliz de volver al lugar en donde comenzó mi carrera, ahora como chef ejecutivo, y seguir rindiendo tributo a la tradición gastronómica que ha engrandecido a este hotel. Quiero sorprender los paladares de los comensales que visiten los restaurantes del hotel aportando sabores nuevos que rompan con lo ordinario. La riqueza de San Miguel de Allende cuenta con un sinfín de posibilidades para seguir explorando ingredientes y desarrollar nuevas ideas inspiradas en este destino”, puntualizó César Enciso.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page