top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Gobierno de Estados Unidos se congratula por el regreso de México a categoría 1 en seguridad aérea

· El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que “el regreso de México a la categoría 1 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de Aviación Internacional es una muestra más de la cooperación sin precedentes entre nuestros países y del trabajo conjunto impulsamos para profundizar la integración de América del Norte.


Por Víctor Hugo Rubio



El gobierno del presidente Joe Biden, a través del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se congratuló por el regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea, gracias a la colaboración conjunta entre ambos países y la asistencia brindada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) a las autoridades aeronáuticas mexicanas.


El Embajador Ken Salazar subrayó que “La aviación civil tiene un rol crucial para unir a nuestros pueblos e impulsar nuestros lazos económicos. El regreso de México a la categoría 1 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de Aviación Internacional es una muestra más de la cooperación sin precedentes entre nuestros países y del trabajo conjunto que impulsamos para profundizar la integración de América del Norte y fortalecer las cadenas de suministro regionales”.


Añadió que el anuncio de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos sobre devolverle a México el estatus más alto de seguridad operacional “es resultado del diálogo profundo y la colaboración de dos años entre nuestros gobiernos y respectivas autoridades de aviación fue posible este cambio de categoría por lo que el gobierno de los Estados Unidos compartió su experiencia y brindó asistencia a México para resolver distintos aspectos de seguridad operacional con los estándares de la organización de aviación civil internacional”.



El representante diplomático expresó que “el diálogo que hemos construido con México se puede constatar a través de la cantidad histórica de visitas de alto nivel, entre las cuales destaca la del presidente Joe Biden y la del secretario de Transporte de los Estados Unidos Pete Buttigieg. De este modo, es posible avanzar en temas de interés compartido en beneficio de nuestros pueblos y su prosperidad, mientras consolidamos a América del Norte como una potencia económica y contribuimos a su competitividad.


Finalmente, Ken Salazar subrayó que México es el país con más buenos comerciales de y hacia Estados Unidos convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses. Expresó que el sector privado juega un rol crucial en nuestra integración y competitividad.


La industria de la aviación ayuda a que nuestras naciones se conozcan mejor y une familias, fortalece nuestro comercio permitiéndonos aprovechar las ventajas del T-MEC a la par de proteger nuestras cadenas de suministro y nos permite entrarnos al futuro con mayor dinamismo, apuntó.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page