Buscar
  • Conexión Turística

Gana romitense Concurso Nacional de Cultura Turística con relato para Ángeles Verdes

Por Verónica Villegas



Con un relato titulado “Un ángel entre nosotros”, el romitense Gilberto Flores Vargas, de 27 años de edad, ganó la categoría Libre del “Concurso Nacional de Cultura Turística”, organizado por el Instituto de Competitividad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.


La Sectur, a través del Ictur, en apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, celebró este 2021 los 60 años de creación de la “Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes” al convocar a niños, adolescentes y mayores de edad para que expresarán con dibujos y relatorías su gratitud a la corporación.


La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que este año se inscribieron en la categoría Libre del concurso 99 mexicanos de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, con el objetivo de ser el representante de su entidad en la evaluación nacional.


Fue así que Gilberto Flores se convirtió en el único ganador al escribir un conmovedor relato que dice: “todos somos de alguna u otra manera turistas. No, no contaré sobre una ocasión en que recorriendo las carreteras de Guanajuato sufrí una avería mecánica y ellos (Ángeles Verdes) llegaron de manera oportuna para salvar el día, o cómo apoyaban a los cuerpos de rescate cuando se requería”.


“Contaré sobre cómo el ser Ángel Verde dejó una parte muy importante en la personalidad de mi padre, y la manera en que nos lo transmitió”, añadió.


La corporación de los Ángeles Verdes brinda apoyo a los viajeros que transitan por las carreteras del México los 365 días del año, a través de la marcación rápida 078. En Guanajuato, este organismo lo integran 10 personas, debidamente capacitadas que cuentan con 5 vehículos (3 patrullas y 2 grúas).


Los Ángeles Verdes en Guanajuato atienden al mes alrededor de 400 personas que transitan por la entidadl. La asistencia más frecuente que demandan los viajeros son: cambio de bandas, motor sobrecalentado y carros con llantas ponchadas.


La Sectur puntualizó que otros servicios que auxilian son: Orientación e Información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; Asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; Auxilio en caso de accidentes; Auxilio a la población en general en casos de desastres.

13 vistas0 comentarios